El tiempo en: Jaén

Almería

El Patio de Luces de Diputación acoge la muestra 'Presos de las Bellas Artes y Artesanía'

La muestra reúne acuarelas, óleos y artesanía junto a una maqueta del submarino Peral, del Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, que representará a la Región de Murcia, todo ello elaborado y construido por presos que utilizan material reciclable configuran esta cita nacional con la cultu

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Patio de Luces de Diputación de Almería acoge hasta el 31 de agosto, la exposición 'Presos de las Bellas Artes y Artesanía', una selección de los mejores trabajos en artes plásticas y artesanales realizados por personas que cumplen condenas de privación de libertad en centros penitenciarios del territorio español y participan en el Proyecto Fénix de la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia).

   En la presentación de la exposición, organizada por los cuadros de mando del Centro Penitenciario de El Acebuche, la Associació Cultural Jumillana de Barcelona, los milites Christi jumillanos, y la Diputación, participaron la diputada de Cultura, María Vázquez, el presidente de la Asociación de Templarios de Jumilla, Josep Tomás i Galea, y representantes del Centro Penitenciario 'El Acebuche' de Almería, así como el director del IEA, Rafael L. Aguilera, informa la Diputación en un comunicado.

   La muestra reúne acuarelas, óleos y artesanía junto a una maqueta del submarino Peral, del Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, que representará a la Región de Murcia, todo ello elaborado y construido por presos que utilizan material reciclable configuran esta cita nacional con la cultura.

   En esta línea, hay que destacar que el Programa Fénix impulsado por la Asociación de Templarios de Jumilla pretende estimular la autoestima y participación del internado a través de la integración, la cultura, y el reconocimiento. Así, el presidente de los templarios ha destacado que "con este proyecto se quiere motivar al interno y ocupar su mente el máximo de tiempo posible para favorecer su integración".

   Por su parte, María Vázquez ha destacado la implicación de la Diputación con este proyecto y ha declarado que "es un placer poner el Patio de Luces a disposición de este maravilloso proyecto que engloba arte junto a la máxima expresión de sentimientos de esas personas que lo necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN