El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los ‘contrastes’ de Jaén a través de las obras de seis pintores

Un total de 39 pinturas de Nicolás Angulo, Miguel Ángel Capiscol, Gaspar Cortés, Antonia González, María González y Alfonso Ibáñez sobre los contrastes jienenses en el aula de Diputación hasta el día 30.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Artistas y autoridades. -

Seis autores con técnica, experiencia y estilos muy diferentes; y 39 obras a contemplar. Ésta es la carta de presentación de la exposición pictórica 'Contrastes', que se inauguró ayer en la sala de muestras de la Diputación Provincial y que ha hecho coincidir a Nicolás Angulo Otiñar, Miguel Ángel Capiscol Pegalajar, Gaspar Cortés Zarrías, Antonia González García, María González Merino y Alfonso Ibáñez Sánchez.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y el portavoz de los artistas, Alfonso Ibáñez, coincidieron en la importancia de apostar por la Cultura y se mostraron satisfechos de que la muestra 'Contrastes' sea la que inaugure la temporada en la sala del Palacio Provincial. Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes.

La muestra invita a un paseo por obras con personalidad, la de cada uno de los artistas que la han hecho posible; y a la vez hace reflexionar sobre los contrastes de a provincia, a través de monumentos como la Catedral o con paisajes, entre otras escenas.

Las obras de los pintores
La obra de Nicolás Angulo presenta blancos firmes que mandad en cada cuadro, que dirigen una amplia paleta de colores suaves que se esparcen por la rigidez de la arquitectura y la indisciplina de las manchas.

Miguel Ángel Capiscol muestra un sempiterno pincel enamorado de la Catedral de Jaén, con otra luz, otro enfoque y otro color. Gaspar Cortés es el maestro del collage y en las texturas, con relieves que gritan lo que tienen que expresar.Antonia González presenta cuadros con colores vivos para cada momento de melancolía y misterio, con una rauda brocha que captura la soledad de un rincón o la brevedad del otoño.

María González muestra en su obra rincones con enfoques dispares y siempre tendidos para soñar, con colores llenos de fuerza que enhebra con abundante luz y barniza de magia. Alfonso Ibáñez muestra una pintura de fuertes colores de rojo sangre y vida, perfilando traslúcidas y complejas composiciones con las que entra de lleno en la abstracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN