El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

'El Porrúo', campeón de la Liga Nacional de Fuerza XXL

El linense del Gimnasio Palmones gana, en El Rubio, su tercer torneo de la competición y se hace con el título a falta de la última prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La entrega de premios -

Juan Carlos Heredia, El Porrúo, se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fuerza XXL en su edición de 2013. Lo ha hecho a falta de una prueba para la conclusión de este circuito de pruebas extremas de fuerza y después de haberse anotado la victoria en los tres torneos que se han celebrado hasta el momento.

En el último, que tuvo lugar el sábado en la localidad sevillana de El Rubio, El Porrúo demostró su dominio de la competición y se impuso en cuatro de las cinco pruebas (fue segundo en sacos y yugo) que componen el torneo: arrastre de camión (de 14 toneladas), combinada de sacos con yugo (dos sacos de 100 kilos cada uno y un yugo de 365), viking press (repeticiones con agarres de 195 kilos), combinada con rueda de maletines (rueda de 415 kilos y maletines de 140 kilos cada uno) y el carro vasco (que pesa 300 kilos).

Al término de la prueba de la localidad sevillana sumó 48 puntos, lo que le permitió para vencer con una amplia ventaja a los dos rivales que empataron en la segunda posición, Jack Krajewski y Antonio Díez, que sacaron 26 puntos cada uno.

En la general, El Porrúo suma 140 puntos, con lo que el forzudo linense del Gimnasio Palmones, tiene ventaja suficiente como para proclamarse campeón aunque no participe en la cuarta y última prueba de la Liga. El segundo clasificado de la general, Tarik El Hamiti, suma 79 puntos, con lo que los 50 que puede sacar como máximo en una prueba le son insuficientes. En El Rubio acabó sexto, muy lejos del linense, con lo que se queda sin opciones y El Porrúo ya puede celebrar el título de campeón, que logra por primera vez en esta Liga Nacional de Fuerza, fundada en 2008 y que celebró tres ediciones hasta que en 2010 cesó su actividad, que ha retomado este año.

El Porrúo lo celebró en su perfil de Facebook, donde dedicó la victoria a “ a dos personas muy importantes para mí; a mi mujer, que es la que me apoya y ayuda en todo lo que haga y sin su ayuda no podría haberlo conseguido; y a mi padre, que está pasando una mala racha con males. Gracias a todos los que habéis confiado en mi. Fuerza porrúa para todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN