El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UPA apunta una próxima cosecha de aceite "media-alta", aunque es "bastante precipitado dar una estimación"

Las últimas lluvias no han afectado negativamente al olivar jienense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Jaén ha apuntado que la próxima cosecha de aceite de oliva será "media-alta" en la provincia, si bien ha insistido en que todavía es "bastante precipitado dar una estimación" sobre la producción.

   A preguntas de los periodistas antes de participar en la entrega de ayudas por parte de la Junta a proyectos para la inserción social de los inmigrantes, el secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, ha comentado que es precisamente el Gobierno andaluz el que "realmente tiene los medios" con un sistema que desarrolla desde hace dos décadas y que, "año tras año, viene demostrando cada vez más su fiabilidad".

   No obstante, ha considerado que se está "ante una cosecha media-alta", si bien ha evitado profundizar en la previsión y "más aún concretar cifras". Entre otras cosas, ha indicado que todavía se está pendiente de cuestiones como los rendimientos, de ahí que haya instado a que "avance el otoño".

   Por otro lado, Martínez se ha referido a la situación del campo jiennense tras las fuertes tormentas registradas la semana pasada. Según ha manifestado, "salvo alguna escorrentía que haya podido romper algún camino" o "alguna corredera de tierra" no tuvieron mucha más trascendencia.

   "Lo que es en general sobre la producción, sobre la planta, prácticamente no ha afectado en nada, sino que ha venido bien un poquito de agua en las zonas donde podía estar ya necesitado, sobre todo en el secano, de que así fuera", ha comentado para incidir en que sólo ha habido "algunos pequeños daños en alguna zona, pero simplemente en  la infraestructura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN