Excesivo optimismo y escasos frutos. Así podríamos definir el arranque liguero de los hombres de Unai Emery, que a pesar de las muchas ventas se ha armado bastante bien, sobre todo en la línea de ataque, pero que hasta la fecha no lo ha demostrado ni con fútbol ni con resultados.
Sólo dos empates lucen a la conclusión de la tercera jornada. Y sí, es sólo el inicio y queda toda una liga por delante. Además, este equipo está concebido para dar grandes alegrías a los suyos y por calidad no quedará en varios de los fichajes ejecutados, pero la puntuación en tresp artidos cuanto menos llama la atención, sobre todo en relación a temporadas pasadas. Entonces, alguna victoria ya había obtenido por estas fechas. Eso sí, sólo una vez en la última década sumó un pleno de triunfos (2006), que además le valieron para liderar la Primera División al término de esta misma jornada.
Inicios medios-altos que le servían para situarse en una zona noble de la tabla. Sin ir más lejos, la temporada pasada ya sumaba 5 puntos y estaba invicto. Pero claro, a las largas de poco vale un inicio fulgurante y firme si al final sólo puedes lograr una mediocre novena plaza, causa de tus propias irregularidades.
Así y con todo, habría que remontarse a la temporada 2002-2003 para equiparar un inicio tan malo como el del presente ejercicio. Entonces, con Caparrós en los mandos técnicos y con un equipo casi recién aterrizado del infierno de la Segunda, donde el gran exponente era un joven llamado José Antonio Reyes, el Sevilla también lograba dos puntos por dos sendas igualadas. Aún así, no recibió tantos goles como ahora. Tres en 2002 y cinco este año.
Muchas dudas al respecto de una, a priori, optima planificación, aunque las lagunas atrás comienzan a ser patentes. Habrá que aguardar al regreso de los lesionados.
Decimoquinto con dos puntos
Ni en 2002, con un Sevilla de Caparrós que también sumaba los mismos puntos, los de Nervión se veían tan bajos en la tabla clasificatoria. Hoy son 15º, a un punto del descenso y a tres de los puestos europeos. La Champions se pone a siete.
Cinco goles encajados en tres jornadas
El gran lastre de este Sevilla parte de la defensa. Hasta la fecha ha encajado más goles que en ninguno de los últimos diez años. Hasta cinco veces han tenido que sacar el balón de las redes Beto y Javi Varas.