Los trabajadores de las empresas municipales han iniciado el mes de septiembre sin conocer aún las medidas de ajuste que aplicará el Ayuntamiento, a pesar de que hace un par de semanas el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, avanzó que habría novedades al respecto en breve espacio de tiempo.
El presidente del comité de empresa de Jereyssa, José María Santiago, admitió ayer que la plantilla permanece a la expectativa, si bien en estas últimas semanas no se ha producido ninguna comunicación que lleve a pensar en que vayan a tomarse medidas de manera inminente.
Cabe recordar que el Gobierno local descartó en el último tramo del pasado curso político la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en estas sociedades, una decisión que parece garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.
No obstante, la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, admitió la necesidad de aplicar medidas de ajuste en dichas empresas con el objetivo de adecuar la situación de sus trabajadores a la del resto de la plantilla municipal, que sí ha sufrido recortes de salarios y supresión de pluses.
Las plantilla de estas empresas están por tanto a la espera de que se concrete en qué medida van a afectarle esos ajustes presupuestarios.