El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

Polémica por la restauración de la Virgen del Rocío

La Hermandad aclara que será el Cabildo de Hermanos el que apruebe los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La publicación, la semana pasada, en exclusiva por parte de Sanlúcar Información de la crónica en la que se relataba el proceso seguido por el restaurador Salvador Guzmán para analizar la imagen de la Virgen del Rocío de Sanlúcar, ante el ofrecimiento de la Fundación Puerta de América de correr con los gastos de estos trabajos, ha revolucionado el mundo cofrade sanluqueño.
Un colaborador ocasional de este periódico, recibió el encargo de escribir el artículo sobre este ofrecimiento, para lo que conversó con Salvador Guzmán quien le explicó in situ los daños que presentaba la talla de la Virgen y el proceso de restauración que habría que seguir para su arreglo.

Ante el malestar que la información ha causado en el seno de la Hermandad del Rocío, la Junta de Gobierno ha emitido esta semana un comunicado para realizar algunas puntualizaciones sobre el mencionado artículo.


En primer lugar, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar señala que para llevarse a efecto la mencionada restauración, será preciso contar tanto con la aprobación previa por parte del Cabildo General de sus hermanos como de la autorización pertinente por parte de la autoridad eclesiástica competente.
De igual forma, la Hermandad asegura que en ningún momento encargó la publicación del mencionado artículo, sólo la valoración del actual estado de conservación de la imagen a la Fundación Puerta de América, que correría con los gastos de la misma, como ya ha hecho con otras imágenes de Sanlúcar y que fue realizada por el escultor Salvador Guzmán.

El comunicado señala asimismo que ningún medio de comunicación como tal tuvo acceso a la realización de dicha valoración, que se hizo “a puerta cerrada en la capilla de la Hermandad”.
Tras realizar estas aclaraciones, la Junta de Gobierno ha comunicado que del resultado de la valoración realizada por Salvador Guzmán a la talla de la Virgen se informará cumplidamente a los hermanos en el Cabildo General en el que se solicite de los mismos la aprobación de la restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN