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Aquajerez traslada a los vecinos que minimizará las molestias a los usuarios

Representantes de Solidaridad y Aquajerez han mantenido una reunión sobre las últimas incidencias en cuanto a la devolución bancaria de los recibos de agua de diversos clientes

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Esta mañana se ha producido una reunión entre la nueva junta directiva de la federación vecinal Solidaridad y representantes de la concesionaria de agua Aquajerez, encabezados por su gerente. En este encuentro la empresa ha detallado a los responsables de Solidaridad la casuística por la cual se están dando las devoluciones de recibos por parte de algunas entidades bancarias, así como las medidas que se han puesto en marcha por parte de aquajerez para aliviar las molestias que esta situación está creando, como el incremento de puestos de atención al cliente, las más de 6.000 llamadas realizadas personalmente a los clientes para solucionar la incidencia y evitar su desplazamiento, la ampliación del horario de atención en oficina y de los propios períodos de pago voluntario del recibo, o la próxima instalación de una máquina cobradora automática en la nueva oficina de aquajerez.

Asimismo, la empresa ha aprovechado esta reunión para tranquilizar a los representantes vecinales asegurando que en ningún caso los afectados por las devoluciones tendrán que pagar ningún recargo en su recibo, ni se ha cortado el suministro a nadie, a pesar de que la carta que éstos han recibido pudiera dar a entender lo contrario.  Esta carta de comunicación de deuda es parte de un procedimiento de obligado cumplimiento por cualquier empresa gestora de un servicio de agua, sea ésta pública, privada o mixta, según el Reglamento Andaluz de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía. Se trata de comunicaciones estándar que se generan automáticamente por el sistema de gestión cuando se da cualquier devolución bancaria, no pudiendo discriminar la empresa la razón por la que ésta se ha producido.

Aquajerez agradece a los representantes vecinales su interés por mantener este encuentro, con el que la empresa desea abrir líneas de diálogo y cooperación con todas las agrupaciones vecinales de la Ciudad, a las que anima a exponer sus sugerencias con el fin de mejorar el servicio prestado a los jerezanos.


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