El portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, aseguró ayer que la reposición del cableado que está permitiendo que las vías públicas recuperen el alumbrado viene cumpliendo los plazos inicialmente previstos. Según Saldaña, en apenas una semana se han repuesto 15 de los 70 kilómetros de cableado adquirido para dar respuesta a los robos que provocaron que hasta sesenta calles se quedaran a oscuras.
El concejal popular quiso agradecer el esfuerzo que están realizando los trabajadores encargados de este menester, que vienen colocando una media diaria de 5 kilómetros de cableado.
La previsión es que la reposición del material sustraído culmine en unos 20 días, siempre y cuando no surjan inconvenientes propios del trabajo, como conducciones obturadas y demás. En cualquier caso, la reposición del cableado ya está teniendo efectos positivos en distintas zonas de la ciudad, que han recuperado el alumbrado público después de permanecer a oscuras durante varios meses. Cabe recordar que fue una banda organizada la que provocó este problema al sustraer hasta 120 kilómetros de cableado.