Hace exactamente un año el Ayuntamiento hacía efectivo el despido de los 260 trabajadores municipales incluidos en el ERE. La mayoría aprovechaba ese día para despedirse de los compañeros, mientras otra parte de ellos protagonizaba un acto reivindicativo quemando sus cartas de despidos a las puertas del Consistorio.
No sería la única protesta, le seguirían muchas más, inclusive en la víspera del Día de los Difuntos. Irremediablemente, un año después de esta fecha negra en el calendario de estas familias, los afectados por el ERE no piensan pasarla por alto. Por ello, tal como han difundido en las redes sociales, este viernes a las 11.00 horas volverán a reivindicar la “arbitrariedad” del despido colectivo que el TSJA consideró “no ajustado a derecho” con una parodia que consistirá en una “inauguración” de una calle a las 11.00 horas frente al Consistorio.
Para este “primer aniversario”, el grupo de afectados por el ERE ha pedido a los asistentes que acudan con ropa elegante “pero lo más grotesta posible”. El objetivo, como señalan en la convocatoria: “ridiculizar al Gobierno local”.