El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El colegio La Salle entregará el sábado sus insignias de honor

En esta ocasión serán distinguidos el Hermano Vicente Gómez, Manuel Gallego Lobato y Antonio Sánchez Ramírez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Antiguos Alumnos La Salle San Francisco celebrará el próximo sábado 21 de septiembre a las 20:30 horas en el Colegio La Salle San Francisco, el acto de la imposición de la insignia de honor y entrega de diploma a los nominados que han sido elegidos para el presente año: el Hermano Vicente Gómez Verde, Manuel Gallego Lobato y Antonio Sánchez Ramírez.  

El acto consistirá en la previa recepción de los asistentes en el Patio del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio a las 20:30 horas para posteriormente y en la Iglesia de San Francisco ante la Imagen de San Juan Bautista de La Salle , tener un momento de oración. A continuación se pasará al Salón de Actos del Colegio donde tendrá lugar el acto de la imposición de insignias y entrega de diplomas para, una vez concluido el mismo, volver al patio donde sobre las 22:00 horas tendrá lugar la cena/convivencia en honor de los nominados.

Las invitaciones para la cena pueden ser retiradas en el Bar del Colegio con entrada por la Calle Angel en horas de 18 a 21 horas.

El Hermano Vicente Gómez Verde fue director de este centro en dos periodos, el primero entre los años 1970 a 1975  durante lo que destacó por su trabajo y esfuerzo en la implantación y mantenimiento de la Formación Profesional en las especialidades de mecánica del automóvil y electricidad. De este su primer paso por La Salle de Sanlúcar de Barrameda son también muchas de las obras que se llevaron a cabo en las dependencias que hoy nos acoge tales como: Laboratorio de Química, Sala de Dibujo, Audio-visuales, etc. En su segunda etapa como Director, entre los años 1991 a 2001, el H. Vicente Gómez volvió a demostrar su compromiso y vinculación con nuestro Colegio. En estos años, y gracias a su lucha incansable, La Salle de Sanlúcar de Barrameda consiguió la autorización definitiva para la Educación Infantil, la segunda línea en las enseñanzas impartidas en el Centro.

El sanluqueño Manuel Gallego Lobato es un afamado y prestigioso ceramista cuyas obras están expuestas en muchas de las fachadas e interiores de nuestra ciudad. Pero además de sus indudables méritos artísticos, que precisamente tuvieron su origen en la educación y en la formación recibida en su niñez en la Escuela de los Hermanos de la Calle San Agustín, es un comprometido antiguo alumno Lasaliano siempre dispuesto a colaborar con La Salle y con quién se lo solicita como viene demostrando desde hace ya muchos años, que lleva a gala y honor el haber sido educado en La Salle y su pertenencia a la Asociación.

Antonio Sánchez Ramírez es un consumado Lasaliano de hecho, porque sin haber tenido la suerte de haber pasado por las aulas donde los Hermanos impartían sus clases, lleva mas de cincuenta años vinculado de manera efectiva, comprometida y constante a la Institución Lasaliana.  Primero a través del deporte   en aquel pionero equipo de  Baloncesto que se llamó JAL (Juventud Activa Lasaliana) y después como miembro, primero de la Junta Directiva del APA del Colegio ya en San Francisco y posteriormente como Presidente de la misma durante catorce años, época en la que no sin grandes esfuerzos, se consiguieron grandes logros para el Centro y donde Antonio tuvo un papel destacado.

La Junta Directiva de los Antiguos Alumnos pretende con esta nominación de Insignia de Honor , reconocer a muchos lasalianos que mantienen vivo el espiritu, la formación y el compromiso con los fines de la Institución creada por San Juan Bautista de La Salle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN