El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

El sueño se hace realidad

Siete años después de su último partido ante el Steaua de Bucarest los verdiblancos vuelven a Europa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más fútbol continental -

Llegó la hora de la verdad. Esta noche, Betis y Olympique de Lyon se enfrentarán en el Benito Villamarín a las 21:05 horas en lo que se espera, sea un auténtico partidazo para abrir boca en la primera jornada correspondiente al Grupo I de la Europa League. Y no es para menos.

Aquel 0-3 en el otrora estadio Manuel Ruiz de Lopera ante el Steaua de Bucarest supuso un punto de inflexión en la historia reciente del conjunto verdiblanco cuya derrota (y eliminación en octavos de final) desencadenaría un cúmulo de infortunios y una larga travesía en el desierto que mantuvo al cuadro bético durante siete años fuera de la competición continental.

Muchos béticos aún mantienen en la retina el recital de Nicolita cuando ese 16 de marzo de 2006, tras haber disputado incluso un año antes la Liga de Campeones, significaba la desaparición en el mapa europeo del equipo de las trece barras durante tantas y tantas temporadas.

Pero como se suele decir; lo pasado, pasado está. El Betis ha conseguido alejar todos los fantasmas que un día le condenaron al ostracismo europeo y sólo tres campañas después de ascender a Primera División, retornar a la extina Copa de la UEFA frente a un rival de verdadero caché en los últimos años aunque venido a menos.

El Lyon de Rémi Garde intentará realizar un buen papel en el torneo y sobre la teoría, es el adversario a batir por el primer puesto del grupo. El técnico francés aterrizaba este miércoles en Sevilla junto a 19 futbolistas con bajas muy sensibles como las de Gourcuff, Bisevac, Danic, Ghezzal y el exbético Miguel Lopes.

Por otro lado, Pepe Mel podrá contar para el envite con todos los efectivos de la plantilla heliopolitana a excepción de Juan Carlos, única ausencia ayer en la sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, por lo que queda completamente descartado a falta de conocer la convocatoria final.

No obstante, no será un partido ni mucho menos sencillo para el Betis aunque las estadísticas en el Villamarín contra los clubes franceses son infalibles, pues jamás ha caído con ninguno de los tres equipos contra los que se ha enfrentado en Europa.

Así, tanto el Stade de Français (1-1) como el Girondins de Burdeos (2-1) y el Auxerre (1-0), no pudieron superar como visitantes a los verdiblancos; si bien, en dichas eliminatorias, lograron en los tres casos apear a la entidad bética del torneo. Únicamente en la previa de Champions aquel agosto de 2005, pudo salir victorioso ante el Mónaco (Ligue 1) por un global de 3-2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN