Ronda acogió este sábado la primera cita del bádminton andaluz en la temporada que acaba de empezar, al ser la sede de la primera jornada del campeonato de Andalucía. Por la ciudad pasaron 132 jugadores de un total de 14 clubes llegados de casi todas las provincias andaluzas, de las categorías sub 15, sub 17 y Senior, quienes literalmente tomaron el pabellón polideportivo de El Fuerte para el juego.
Las 14 pistas del recinto fueron ocupadas durante todo el día, en casi 12 horas de juego en todas las modalidades, tanto individuales como dobles. En total, más de 500 partidos se disputaron durante todo el día con un gran ambiente. Hubo momentos en los que compartieron cancha más de 40 jugadores a la vez.
Por cuanto a los resultados, el Club Bádminton Ronda tuvo su primera piedra de toque de la temporada en casa, sobre todo con vistas a la próxima competición de octubre. Así, pese a no tener grandes resultados, "la impresión general dejada por los nuestros fue buena, aunque falta rodaje y ritmo de competición tan necesarios en este deporte", refirió el club a través de un comunicado. Las parejas de dobles femeninos formadas por Laura Hurtado y Esperanza Sánchez en sub 17 y Rita Lerma e Inma Albarracin en Senior estuvieron entre las 4 mejores de sus respectivas categorías.
En individuales, se vieron encuentros muy igualados y disputados pero ninguno de los miembros del club pudieron alcanzar las rondas finales.
El nivel general del torneo fue excelente, quedando finalistas los mejores jugadores andaluces de estas categorías. La correcta organización y el esfuerzo por parte de los socios del Club Bádminton Ronda, el PDM y la Federación Andaluza de Bádminton fue destacable, sin producirse imprevistos o problemas pese a la cantidad de jugadores que se dieron cita en Ronda.
La próxima cita para el club rondeño será el 12 de Octubre con motivo de la primera fase de liga andaluza de clubes segunda división nacional que se disputará en Arjonilla (Jaén).