La agrupación socialista de Sanlúcar celebró ayer tarde una asamblea para abrir el curso político y para aprobar las enmiendas a la Ponencia Marco de la conferencia Política del próximo 30 de noviembre.
En el transcurso de la reunión, el secretario general local, Víctor Mora, hizo balance de su primer año al frente de la ejecutiva, periodo en el que la Casa del Pueblo ha recobrado el protagonismo volviendo a ser un espacio de encuentro útil para militantes y los ciudadanos en general, y que ha sido escenario de destacados encuentros informativos con cargos públicos socialistas y de campañas informativas y reivindicativas.
Como no podía ser de otra forma, Víctor Mora comenzó informando a la asamblea de su elección como alcalde de Sanlúcar relevando a la compañera Irene García, solicitando a la militancia colaboración en esta nueva etapa al frente del gobierno de la ciudad, para la que prometió “trabajo, trabajo y trabajo”, con la honestidad y honradez como señas de identidad.
En este sentido, Víctor Mora señaló que el cambio ha sido acogido con ilusión y esperanza “porque los sanluqueños tienen ganas de confiar en este partido”, y adelantó su prioridad: atender las necesidades del ciudadano. Así, las reuniones con los distintos colectivos para conocer sus inquietudes y el refuerzo de las labores de limpieza son, fundamentalmente, la primeras acciones del nuevo Gobierno.
Dejando a un lado el obligado repaso a la actualidad política local y centrándose ya en el año de la nueva ejecutiva y en el nuevo curso político, Víctor Mora pidió a toda la militancia colaboración para trabajar por la ciudad, contando con el apoyo de trabajadores, colectivos sociales y asociaciones.
También anunció que el PSOE de Sanlúcar seguirá siendo reivindicativo y pedirá los proyectos pendientes para la ciudad, como el mercado o los accesos, “porque aunque conocemos la situación de la Junta de Andalucía, es nuesto deber exigirlo, sobre todo desde una agrupación, la de Sanlúcar, muy importante para el partido”.
En un rápido repaso a las principales actividades del pasado año en la Casa del Pueblo, Víctor Mora recordó las charlas informativas y debates con destacados cargos públicos -Manuel Jiménez Barrios, Cristina Saucedo, Trinidad Jiménez, Mónica González- e incluso la visita de la entonces candidata Susana Díaz, así como las campañas de apoyo a distinos sectores, destacando el dirigido a los pensionistas facilitándoles que pudieran reclamar la revalorización de las pensiones. Esta campaña motivó que más de 2.800 pensionistas se acercaran a la Casa del Pueblo sanluqueña para reclamar, a la vez que el PSOE y otros grupos políticos presentaban un recurso ante Tribunal Constitucional (TC) contra el decreto-ley del Gobierno que no actualiza las pensiones conforme al IPC en 2012 (2,9 %), que se les mantenga el poder adquisitivo. La no actualización de las pensiones afecta a 1,5 millones de pensionistas andaluces, cada uno de los cuales dejará de percibir 389 euros mientras el propio Gobierno de la Nación ha subido los impuestos y ha puesto en marcha el copago sanitario.
En definitiva, el secretario local subrayó que se ha logrado el objetivo que se marcó la nueva ejecutiva de abrir a todos los ciudadanos la sede del PSOE y mostrar la unidad del partido, “pero tenemos que seguir en la calle y demostrar que somos uno. Así ningún paracaidista podrá con nosotros”, apostilló.
Tras el informe, la asamblea aprobó un importante número de enmiendas a la Ponencia Marco que fueron elebaoradas por los militantes de la agrupación.