El tiempo en: Jaén

San Fernando

Las cofradías isleñas se vuelcan con el besapié magno del sábado

Ha sido organizado por el Arciprestazgo de San Fernando y el Consejo de Hermandades para celebrar el Año de la Fe.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad de San Fernando vivirá el próximo sábado día 5 de octubre el besapié o besamanos magno, organizado por el Arciprestazgo de San Fernando y el Consejo de Hermandades para celebrar el Año de la Fe.

Las hermandades se han volcado en  este besamanos y besapié magno, de forma que en todas las parroquias donde hay hermandades, con excepción de la iglesia de San Servando y San Germán, se expondrán a las imágenes titulares.

Las cofradías han querido aportar algo extraordinario a esta cita, así las que habitualmente se exponen en besamanos, lo harán en besapié y viceversa. De esta forma destaca el besapié de Jesús de los Afligidos, que siempre ofrece sus manos; el besamanos del Cristo de la Redención o del Señor Atado a la Columna, que siempre ofrecen sus pies, o la venerada imagen de Jesús de Medinaceli, que estará en besamanos, también lejos de su besapié de cada primer viernes de marzo.

Medinaceli, a Capuchinas
La imagen del Medinaceli será trasladada el viernes 4 de octubre, tras la misa de 20,00 horas, que la Archicofradía celebrará por la festividad de San Francisco, presidida por fray Héctor Cáceres Salazar, carmelita descalzo. El traslado se hará por Real, La Herrán, Murillo, San Esteban, San Gaspar y Constructora Naval.

El regreso, tendrá lugar el domingo 6 tras la misa de las 9,00 horas del convento de las Capuchinas. El itinerario de vuelta está formado por las calles Constructora Naval, Antonio López, 24 de Septiembre de 1810, Las Cortes, General Serrano y Real.

De esta forma la capilla del convento de las Capuchinas acoge de nuevo al Medinaceli, coincidiendo con el 25 aniversario de la carta de hermandad.

Traslado de Cristo Rey
La hermandad de la Borriquita también trasladará el viernes, a las 18,00 horas, a la venerada imagen de Cristo Rey hasta la capilla del colegio La Salle-Real, desde la iglesia de San Francisco.

Se trata del mayor número de besapiés y besamanos de San Fernando, superando al Domingo de Pasión. La jornada reviste además un carácter solidario, pues se quiere que se depositen alimentos a los pies de las distintas imágenes para ayudar a Cáritas ante la fuerte demanda de alimentos de cientos de familias necesitadas.

La hermandad de la Vera-Cruz no estará expuesta en su paso, como se anunció en la planificación de esta cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN