El tiempo en: Jaén

San Fernando

58 nuevos emprendedores en la ciudad durante el último año

Loaiza destaca que ha sido el cuarto municipio de la provincia de Cádiz con más de 40.000 habitantes donde más altas ha habido y resalta las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno local para el sector.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha expresado su satisfacción tras conocer los datos del informe que se ha dado a conocer de la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo UATAE Andalucía que refleja que el número de nuevos emprendedores en San Fernando sigue creciendo. Esto significa que las medidas fiscales que viene aplicando el Gobierno municipal del PP para incentivar al pequeño y mediano empresario "están teniendo muy buenos resultados".

José Loaiza ha recordado que en enero de 2012 había contabilizados en la Seguridad Social 2.817 autónomos de La Isla; en marzo de 2013, el número ascendía a 2.855 y en el mes de julio el número era ya de 2.890. El regidor isleño ha valorado también como muy positivo que San Fernando sea además el cuarto municipio de la provincia con más de 40.000 habitantes donde más ha subido el número de autónomos.

El regidor isleño ha señalado que las medidas aplicadas por el Gobierno municipal del PP para incentivar la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevos negocios están obteniendo sus resultados. “Estamos satisfechos porque las medidas que el PP ha establecido en San Fernando no sólo han frenado la caída de este sector, que engloba a pequeñas empresas como comercios, bares, y otros establecimientos, sino que ha experimentado un crecimiento, lo que demuestra que vamos por buen camino y que nuestra medidas son positivas para generar empleo y dinamizar la economía de la ciudad”.

Loaiza considera que la supresión de la licencia de apertura de establecimientos -sólo hay que presentar una Declaración de Responsabilidad- y de la tasa por la labor de control municipal de los establecimientos está animando a los nuevos emprendedores. “Hoy en San Fernando es mucho más fácil y menos costoso abrir un nuevo negocio que hace tres años”, subraya el alcalde.

Por último, Loaiza ha expresado su satisfacción porque además del crecimiento de autónomos, el número de parados lleva descendiendo desde el pasado mes de mayo.  “Estamos muy contentos aunque debemos ser prudentes y tomarnos los datos con mucha cautela”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN