El tiempo en: Jaén

Jerez

Breakdance ‘made in Jerez’

El grupo Faka Crew logra el tercer premio de la competición internacional Rock in Río Street Dance. Los jóvenes ensayan a diario en los soportales de la avenida Lola Flores y han pasado todo un fin de semana “como estrellas” en Brasil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grupo en el aeropuerto. -

EL grupo de bailarines de bobying (breakdance) Faka Crew ha cambiado sus entrenamientos diarios de dos horas en los soportales de la avenida Lola Flores por un fin de semana en Río de Janeiro alojados en uno de los mejores hoteles de Brasil y tratados como auténticas estrellas de  este estilo de baile “callejero” que tanto gusta, al igual que lo hacen también sus “batallas”.
Su estancia fue breve pero intensa, tras superar una criba de más de una quincena de grupos entre España, Portugal y Brasil, los tres que celebran estos conciertos, y ganar la clasificatoria española del Rock in Río en Madrid el fin de semana del 20 al 23 de septiembre. Se trata de la competición internacional de este mismo certamen, la Rock in Rio Street Dance, incluida en el calendario del conocidísimo festival Rock In Rio 2013. 


Aunque su nombre real es Faka Crew, allí participaban como los Guiris With Attitude, con dos bailes ejecutados el  sábado y el domingo  (con el jet lag de cinco horas, ya que llegaron el viernes), que les valieron  un tercer puesto con  un premio en metálico de  R$6.774,90 (Reales Brasileños). Al cambio equivale a unos unos 1.700 euros aproximadamente.


Teniendo en cuenta que tuvieron muy cerca convertirse en los vencedores absolutos, lo que se hubiera traducido en casi 4.000 euros para cada uno de estos cuatro bailarines, a estos cuatro jóvenes de Jerez, El Puerto de Santa María y Madrid les ha quedado cierto sabor agridulce. Eso sí, están dispuestos a aprovechar este tirón para buscar patrocinadores y tomarse más en serio una dedicación que ahora mismo tienen como hobby, pese a sus entrenamientos diarios. Salvo dos de sus miembros que son profesionales del baile, lo compatibilizan con sus trabajos como profesor de tecnología, para el caso del jerezano que es componente de este grupo, Daniel Jesús Gutiérrez, o sus estudios.


Después de más de una década dedicados a este baile urbano, quieren que esta experiencia no se quede en un capítulo aislado y esperan rentabilizarlo conscientes de que el breakdance vive actualmente uno de sus mejores momentos.


“Nos gustaría que esto no se quedara aquí y hacer actuaciones y una campaña para que nos conozcan más, por eso estamos también preparando una web, hemos quedado los terceros de los quince grupos que han sido seleccionados entre otros muchos más, y creemos que podemos hacer muchas cosas”, señala un orgulloso Dani

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN