El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Policía Nacional festeja los Santos Ángeles Custodios condecorando a sus agentes

Entre los homenajeados está un policía que fue herido hace un año y aún sufre secuelas tras varias operaciones: "Ellos encarnan los valores de honor, responsabilidad, disciplina y compromiso propios de quienes servimos a la sociedad", dice el Comisario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisaría de Ronda ha celebrado hoy la festividad de Los Santos Ángeles Custodios, mediante un conjunto de actos que han servido para elogiar la labor de los agentes y mandos del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad. 

A las 11 de la mañana tuvo lugar una ofrenda floral en el patio de la Comisaría, en recuerdo, bajo la bandera española, de los agentes fallecidos en acto de servicio. Posteriormente, a las 12 del mediodía, ha tenido lugar una misa en la Iglesia del Socorro.

Finalmente, los actos han concluido con el tradicional acto de condecoraciones, desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo. De entrada, la comisaría ha entregado una serie de distinciones a los miembros de este cuerpo, así como a personas y estamentos de la ciudad. Así, se ha reconocido al medio de comunicación Canal Charry; al subinspector de la Policía Local Miguel Valle; al subteniente del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión Miguel Díaz, y a la trabajadora de la Comisaría Isabel María Villalobos.

Posteriormente, en las felicitaciones públicas previstas, se ha concedido la medalla por los 20 años de dedicación al cuerpo al Subinspector Juan Carlos Torres; se han entregado tres encomiendas por los 30 años de servicio al Subinspector Antonio Armario y a los policías Ernesto Araiz y Jerónimo Rosado. La placa por los 35 años de dedicación ha sido para el policía José Luis Díaz.

Las condecoraciones al mérito policial concedidas por el Ministerio del Interior, en concreto las cruces al mérito con distintivo blanco, fueron para el Inspector Salvador García, el Subinspector Alfonso Alaiz y los policías Juan Palmero y Raúl Galván, este último lesionado grave durante un operativo desarrollado en diciembre del año pasado, tras un robo con violencia, en el que se logró detener a su autor pero el agente cayó por unas escaleras, sufriendo secuelas en un brazo tras ser operado hasta en seis ocasiones. Las decenas de personas que llenaban la sala se pusieron en pie para homenajear al agente.

En su intervención, el Inspector Jefe de la Comisaría rondeña, Francisco Núñez, señaló en torno a los mencionados que "encarnan los valores del honor, la responsabilidad, la disciplina y el compromiso, el principal patrimonio de quienes servimos a la sociedad". En un impávido discurso, el mando policial no dudó en reprochar la actitud de quienes se valen de su condición de servidores públicos para saltarse las leyes, citando a quienes dentro de la propia policía dañan la imagen del cuerpo. Aludió sin embargo la reciente sentencia tras el juicio contra mandos y agentes policiales de la comisaría de Ronda para reprochar, en sentido contrario, el juicio público contra quienes finalmente fueron absueltos.

La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, cerró el acto afirmando que “hoy es el día apropiado para volver a reiterar esos mensajes que, afortunadamente, siguen dibujando perfectamente la realidad rondeña en materia de seguridad ciudadana. Sobra decir que vivimos en una ciudad muy tranquila, con unos niveles de delincuencia bajos que son parte fundamental de la calidad de vida de la que disfrutamos todos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN