El tiempo en: Jaén

Jerez

Empate que sabe a poco

El Xerez tuvo ocasiones, el árbitro perdonó la expulsión del local Óscar Tena, pero al final los de Puma sufrieron demasiad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Gerena 0
Xerez CD 0
Gerena: Pedro; Rafa Navarro, Nacho, Óscar, Fran Ávila; Tore; Kiki, Joaquín (Iván, 59'), Paco (Rafa, 67'), Chuli; y Edu (Alberto Castro, 75')
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco, Juanma Reyes, Ismael, Jairo; Dani Albacete, Curro Sánchez (Toni Seoane, 74'); Fran Pineda (Nico, 16'), Melo, Juanse (Sousa, 68'); e Iván Aguilar  
Árbitro: Juan Pablo Ramos Rodríguez. Expulsó al técnico del Xerez, Puma, en el 72' y a Sousa (90') por doble amonestación. Amarillas a Juanse (34'), Blanco (36'), Dani Albacete (42'), Óscar (44'), Tore (50'), Ismael (50'), Nico (63') e Iván Aguilar (64')
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo X de Tercera disputado en el estadio José Juan Romero ante unos seiscientos espectadores
  El Xerez solo pudo empatar en Gerena. Ese podría ser el titular porque, obviamente, de una plantilla como la que tienen los xerecistas siempre hay que esperar más. Pero el encuentro no fue fácil. El campo tiene unas dimensiones pequeñas, hubo mucho apelotonamiento de jugadores en el centro del campo y los de Puma no estuvieron finos a la hora de definir. Incluso pasaron algunos apuros y, sobre todo, en la recta final se tuvieron que contentar con el resultado ya que Sousa, impropio de su veteranía, se ganó dos tarjetas admonitorias de forma consecutiva y dejó a su equipo con uno menos en el tiempo añadido.
Fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión del choque. Una ocasión inmejorable para Kiki  que, de manera incomprensible, con todo a favor, envió el balón al larguero. Iván Aguilar tuvo la oportunidad de empatar, pero el primer periodo dejó mucha igualdad con un Gerena que asustó al principio, pero Puma no se arredró y a los dieciséis minutos mandó al banco a Fran Pineda y sacó a Nico. Y es que Rafa Navarro por la banda derecha estaba haciendo mucho daño. Taponó Puma las subidas del lateral. Perdió el Xerez en calidad pero ganó en trabajo y fogosidad.
En el segundo tiempo parecía que las fuerzas de los locales se diluían y los xerecistas tomaron el mando de las operaciones con un Curro Sánchez espectacular en su trabajo en el medio campo. Paco asustó en el minuto tres de la continuación y después Juanma Reyes no encontró el premio en su cabezazo y Curro Sánchez probó al meta Pedro, que se estiró bien.
Quería el Xerez pero no podía. Óscar Tena mantenía un pulso con Iván Aguilar y debió ser expulsado en una acción en la que impidió la llegada en soledad del trabajador ariete azulino ante Pedro. No vio esa acción un colegiado que, en ocasiones, se vio superado por el partido.
Curro Sánchez comenzó a sentir el esfuerzo y la entrada se Seoane y antes la de Sousa por un Juanse, menos participativo de lo que en él es habitual, le dieron experiencia y buen manejo del balón en el centro del campo al equipo, pero perdió intensidad. Y de esa falta de intensidad se aprovecharon los locales, con un Iván muy activo desde su salida al campo, para pegar los últimos arreones, olvidándose del pase corto para meter balones en largo. Iván tuvo una oportunidad desde la frontal y Javi Muñoz, sobresaliente, se esforzó en un disparo de Chuli. Al final, empate a cero, empate a muy poco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN