El tiempo en: Jaén
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Campaña para garantizar el buen uso de las zonas de carga y descarga

Los usuarios de dichas zonas de aparcamiento deberán hacer uso de un reloj, que se recogerá en la Jefatura de la Policía Local, y en el que deberán indicar la hora de llegada y se controlará la hora hasta la que pueden hacer uso del aparcamiento, con un máximo de 60 minutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real inicia una campaña destinada al uso adecuado de las zonas de carga y descarga por parte de los ciudadanos que lleva por título "Para que aparcar no te salga caro". La iniciativa, presentada este lunes, se encuadra dentro de una acción más amplia que, con el eslógan "Policía Local de Alcalá la Real, trabajamos para tu seguridad", pretende difundir la labor que lleva a cabo el cuerpo municipal de policía para garantizar el adecuado cumplimiento de las diferentes ordenanzas y leyes, en beneficio de todos. En concreto, y según adelantaba el alcalde, Carlos Hinojosa, "la campaña se basa en dos soportes, uno es una cuartilla en la que se informa de las distintas posibilidades que tenemos en el aparcamiento, y por otro lado, un reloj en el que los usuarios de la zona de carga y descarga podrán indicar a la policía la hora en la que llegan y por tanto también la hora en la que tienen que salir".

Por otro lado, y según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, los usuarios de las zonas de carga y descarga deberán recoger en la Jefatura de la Policía Local los relojes, elaborados en cartulina con un sistema de rotación que permite indicar de forma fácil la hora en la que se ha aparcado y la hora en la que se debe abandonar el aparcamiento. Los usuarios contarán con un tiempo de entre media hora y una hora para hacer uso de dicho aparcamiento en zonas de carga y descarga. Inicialmente han sido impresas mil cuartillas y doscientos relojes, si bien, se irán proporcionando cuantos sean necesarios, según la demanda.

En dicha campaña se informa de que la mayoría de las zonas de aparcamiento son libres, es decir, a coste cero para el ciudadano, mientras que existen también espacios con aparcamientos en rotación o zona azul, en las que el precio del aparcamiento es de 0,50 euros/hora, así como el parking subterráneo, en donde el importe del aparcamiento es de 1,20 euros/hora, y las zonas de carga y descarga. Dichas zonas son espacios reservados para el uso de profesionales autorizados, autorizaciones que deben ser solicitadas y deberán ser expedidas por la Jefatura de Policía Local, y si los demás conductores no colaboramos dificultamos su trabajo. En este sentido, se recuerda que la legislación nacional establece multas de 200 euros para aquellos aparcamientos indebidos en las zonas de carga y descarga.


Esta primera campaña centrada en el uso de las zonas de carga y descarga se debe al hecho de que, de las 1.272 infracciones registradas por la Policía Local el pasado año, cerca de un 15% se debieron al aparcamiento en zonas de carga y descarga, y aproximadamente un 45% por estacionamiento indebido. De las infracciones por aparcamiento en zonas de carga y descarga, alrededor del 75% se produjeron en la calle Miguel Hernández, una vía situada a escasos metros del aparcamiento subterráneo de Los Álamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN