El tiempo en: Jaén

Chiclana

Mejora de la señalización horizontal de los accesos a La Barrosa

Esta semana está previsto que finalice la última etapa de estos trabajos, con el repintado de los pasos de peatones y la simbología horizontal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accesos a la Barrosa.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad, tiene previsto finalizar esta semana la campaña de mejora de la señalización horizontal de los accesos a la playa de La Barrosa, que afecta a los tramos comprendidos por la Carretera de La Barrosa, Avenida de la Diputación, Carretera del Molino Viejo, Carretera de las Lagunas, calle Albatros, Carretera de Fuente Amarga, la Carretera de Carabineros, así como los principales viales del Novo Sancti Petri. En conjunto, este programa de actuaciones tiene un presupuesto estimado de 60.000 euros.

De esta manera, en la actualidad, se está procediendo a la última etapa de estos trabajos, consistente en el repintado de los pasos de peatones y la simbología horizontal existente en el tramo de la Carretera de La Barrosa que discurre paralelo a la línea de playa, en el que interviene un equipo compuesto por tres trabajadores, en horario nocturno. 

Previamente, desde el pasado 27 de septiembre se ha procedido al repintado de unos 108.000 metros lineales de las marcas longitudinales de las calzadas, tanto de eje, con diez centímetros de anchura, como de contorno, de quince centímetros. Para esta labor se ha utilizado un tipo de pintura acrílica reflectante que hacen visibles esta señalización horizontal en aquellas zonas que no dispongan de alumbrado público, mejorando con ello la seguridad en la circulación. En su ejecución ha intervenido un equipo compuesto por tres trabajadores.

Junto a ello, entre el 14 y el 18 de octubre, se ha realizado también el repintado de unos 1.400 metros cuadrados correspondientes a las zonas de cebreado de las isletas de las las rotondas, es decir, las marcas viales existentes en las proximidades de las intersecciones de las vías. En estos trabajos han participado un total de cinco personas, repartidos en dos equipos, y se ha utilizado una pintura acrílica reflectante.


Asimismo, desde el 23 de septiembre se ha procedido al repintado otros 3.800 metros cuadrados, correspondientes a los pasos de peatones y la simbología existente en estas vías, como es el caso de las señales de stop, ceda el paso, zonas de aparcamiento, o los pictogramas indicativos de la existencia de carriles bici. En estas labores han intervenido un total de cuatro operarios, divididos en dos equipos, y en ellas se ha utilizado una pintura especial rugosa.

Además, esta campaña incluye la realización en el casco urbano de distintas actuaciones de mejora de la señalización vertical y horizontal, como es el caso del repintado de vados, bordillos y pasos peatonales, la creación de nuevas plazas estacionamiento para personas con algún tipo de discapacidad, las de las zonas correspondientes al "Taxi compartido" o las indicativas de "Estacionamiento limitado".

Estos trabajos incluyen también las labores de reposiciones de señales en los casos en que sea necesario, tal y como se recoge en el programa de conservación, mantenimiento e instalación de la señalización vertical, horizontal y balizamiento en el termino municipal.

Pasos de peatones centros educativos

Junto a esta actuación, el pasado 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Chiclana finalizó los trabajos de repintado de la totalidad de los pasos de peatones situados en las proximidades de los centros educativos del municipio.

En este apartado se ha actuado sobre un total de 1.200 metros cuadrados, correspondientes a los 132 pasos de este tipo existentes, a los que se les aplicó una pintura especial de dos componentes con material antideslizante a base de árido rugoso con alta resistencia al desgaste, que da a estas superficies un coeficiente de deslizamiento semejante al del resto del  pavimento rodado, mejorando la seguridad en la circulación tanto de peatones como de vehículos. Para la ejecución de estos trabajos se dispuso de un total de cinco trabajadores, repartidos en dos equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN