Contento y más tranquilo apareció Pepe Mel en rueda de prensa después del triunfo bético ante el Vitoria de Guimaraes y los tres puntos que le dan el liderato al equipo de las trece barras.
La victoria se fraguó desde la táctica y la consistencia defensiva de los futbolistas tal y como lo explicaba el entrenador madrileño: "En el planteamiento del encuentro hemos dado dos pasos atrás. El equipo necesita la confianza que nos da el resultado. A ver si el resultado nos permite arrancar de una vez”, afirmaba.
Después de alabar el partido de Vadillo y Nono amén de apoyar el rendimiento de Verdú, el madrileño valoró el liderato compartido con el Lyon en el grupo: "Todo está apretado. En estos dos partidos teníamos que hacer cuatro puntos y ya llevamos tres. Ahora tenemos un partido muy duro en Portugal. Lo que no hay que hacer es dejar todo para el último partido ante el Rijeka”, aseveraba.
Por último, no quiso entrar en el análisis arbitral: "Creo que hicimos méritos para ganar. Han existido jugadas polémicas, pero el grupo no se va a decidir por acciones polémicas”, concluía
Vadillo: "Esta era nuestra última bala”
“Era prácticamente nuestra última bala; no podíamos fallar y no lo hemos hecho. Nosotros necesitábamos la victoria. Marcar siempre es una alegría, claro que sí, pero lo importante es que nos hemos quedado con los tres puntos. ¿Mi lesión? No me pasa nada, estoy bien. Sólo he tenido unos calambres”, declaraba el jugador de Puerto Real.
Rui Vitória: "No hemos sido inferiores el Betis”
“No hemos aprovechado las ocasiones de las que hemos disfrutado y además sufrimos errores humanos tanto de cara a portería como a la actuación del colegiado. Pienso que tamos fuimos inferiores al Betis. La diferencia ha sido la eficacia y eso se paga. Al final se pierde, pero aún tenemos posibilidades”, manifestó el entrenador luso.
Juan Carlos y Nacho se cayeron y volvió Nono
Fueron las dos ausencias más notables de la lista de 18 convocados para el encuentro europeo frente al Vitoria de Guimaraes. Quizás la falta del extremo madrileño, presente en la sala de prensa previa al partido supuso una sorpresa. Nono, tras varias semanas sin entrar en una convocatoria, regresó para completar la relación de disponibles.