Comedia, drama, terror, suspense, ciencia ficción o animación. El cine fantástico es un género que abarca todas las temáticas, una oferta cultural, para el ocio y la diversión para todas las franjas de edad y gustos cinematográficos. Así lo ha reivindicado hoy el director del III Festival de Cine Fantástico de Torremolinos y presidente de la Asociación Cultural Cine-fans (sus organizadores), Miguel Pedraza, muestra que arrancará el próximo 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
30 largometrajes y 45 cortometrajes -de los cuales 21 se presentan a la sección de concurso- integran la propuesta cinematográfica del festival. Una programación que combina producciones de directores noveles, otras que forman parte de las obras de culto y títulos que se han convertido en clásicos del séptimo arte. De hecho, el festival rendirá homenaje a dos de los largometrajes que han hecho historia y escuela en el cine de terror y de animación. Se trata de las estadounidenses ‘El Exorcista’ (de William Friedkin, 1973) y ‘Pesadilla antes de Navidad (de Henry Selick, 1993), que, en ambos casos, celebran la onomástica de su 40 y su 20 cumpleaños. Los dos títulos vinieron en su momento a revolucionar el mundo del cine de terror y de la animación.
El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos será, además, escenario de las ‘premier’ (estrenos) de títulos como ‘Save the Zombies’, una comedia de humor negro dirigida por el malagueño Yen Gálvez; ‘Árbol sin sombra’, un suspense de Xavier Miralles y Biel Ferrer; la película de situación ‘Nova’, de Ezequiel Romero y Bruno Teixidó; ‘The Bequer´s Guide’, de Manu Franco y Fernando Bermejo, una we-serie del género de lo paranormal que pasa a la gran pantalla en este festival; e ‘Ixtab’.
Los directores de estas películas pisarán la alfombra roja del Palacio de Congresos de Torremolinos, como también lo harán actores y actrices de reparto de muchas de las producciones que se pasarán por las salas del recinto de congresos; caso de Pedro Reyes, Juan Muñoz (Cruz y Raya), Ramón Langa, Javier Aller o Cristina Pedroche.
El festival realizará un homenaje póstumo a las figuras del director de cine Jess Franco, y de su mujer y musa Lina Romay.
Entre las múltiples novedades de la tercera edición de festival están la celebración de una Fiesta de Haloween, con concurso de disfraces y proyecciones especiales; y la programación de una Sesión Benéfica, donde los asistentes pagarán la entrada no con dinero, sino con comida; a beneficio del comedor social Emaús. La película elegida para esta sesión es “Casa de mi padre”, una comedia de Will Ferrell.
Toda la programación en: http://www.torremolinos-fantastico.com