El tiempo en: Jaén

San Fernando

Y once jornadas después Bahía Sur saboreó por fin una victoria azulina

Un doblete de Carrión permite al San Fernando vencer al colista Córdoba B en un partido en el que la noticia estuvo en la reaparación de Ñoño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rabia y alegría -

El San Fernando CD y su afición han podido por fin celebrar la primera victoria de la temporada gracias a un doblete de Carrión, que ha servido para doblegar al Córdoba B por 2-1.

El partido tuvo varios nombres propios, primero el del malagueño por sus dos tantos, el segundo fue David Hernández que fue titular, el tercero Ernesto, que se salió por la banda hasta que le aguantaron las fuerzas, el cuarto Iván Guerrero, que fue el mariscal del centro del campo, y el quinto Ñoño, que reaparición ocho meses después de su grave lesión de rodilla.

En el primer tiempo se notaron los nervios de dos equipos que llegaban al partido con el agua al cuello y el balón quemaba, aunque hubo varias ocasiones de gol. La primera en el minuto 7 con un disparo de Gálvez para el Córdoba B que Valle desvió a corner y en el 18 un jugadón de Dani Espejo acabó con otra providencial intervención del meta azulino.

En el 24 avisó el San Fernando con un cabezazo de David Hernández a la salida de un corner que salió lamiento el palo y en el 25 Ernesto culminó una gran acción personal con un lanzamiento que se quitó de encima como pudo Sillero. La primera mitad acabó con un disparo de Carrión en el 43 que se desvió a corner el meta visitante.

A los 40 segundos de la reanudación el colegiado no quiso ver nada en un más que posible derribo sobre Ernesto y en el 46 el malagueño profundizó hasta la línea de fondo y a su pase de la muerte no llegaron ni Carrión, ni David Hernández. En el 53 Sillero se lució en un remate de Jorge Herrero y el rechace posterior lo mandó fuera Ernesto. 

Penalti

En el 63 el colegiado señaló penalti por un claro derribo de Cristian sobre Jorge Herrero y la pena máxima la transformó Pedro Carrión en el 1-0. Pero poco duró la alegría porque en el 65 empató Adri Cuevas de cabeza, tras culminar un contragolpe en el que el San Fernando pedía que se tirara el balón fuera porque Pedro Carrión estaba tenido en el terreno de juego tras un encontronazo con Sillero.

La entrada de Ñoño por Ernesto, que estaba fundido, en el 68 sirvió de acicate, ya que aunque al extremo todavía le queda mucho para estar en plenitud, lo cierto es que su sola presencia en el campo contagió a la grada y a sus compañeros

Pese a ello, los minutos pasaban y cuando la tragedia se cernía de nuevo sobre Bahía Sur fue cuando Carrión en el 83 en una jugada de empuje y coraje logró el 2-1 que fue definitivo. El malagueño se marchó a celebrarlo con la Peña Orgullo Isleño formando una tremenda piña entre jugadores y afición.

En los últimos minutos los locales supieron matar el partido llevándose la pelota a la esquina, aunque en el 90 pudo llegar el tercero en una dejada de Carrión sobre Berni en la que el manchego se topó con el cuerpo de Sillero. No hubo tiempo para más y la sufrida afición azulina pudo por fin festejar esa ansiada victoria que habra que confiar que sea el punto de inflexión para el despegue del equipo de Masegosa.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Córdoba B, 1

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Jorge Herrero, Iván Guerrero, Ernesto (Ñoño, 68’), Pedro Carrión, Cristian Terán (Berni, 37’) y David Hernández (Ángel, 74’).

Córdoba B: Sillero, Cristian (Pedro, 68’), Gonzalo, Bernardo Cruz, Fran González, Gálvez, José González (Mauro, 75’), Sebas Moyano (Mendiquixia, 53’), Mané, Adri Cuevas y Dani Espejo.

Goles:
    1-0    m. 63: Carrión, de penalti.
    1-1    m. 65: Adri Cuevas, de cabeza.
    2-1    m. 83: Pedro Carrión.

Árbitro: Juan Peña, de Sevilla. Mostró amarilla al local Pelegrina y a los visitantes José González y Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada dentro del Grupo IV de Segunda B jugado en Bahía Sur ante unas 1.000 personas.
 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN