El tiempo en: Jaén

San Fernando

Ciudadanos ataca desde su base jurídica el Plan del Corredor Litoral

Dice que a la Junta le ha entrado un inusitado interés por proteger el litoral a partir de 2012 y se pregunta si antes no estaba protegido.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos -

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla ha presentado alegaciones frente al Plan de Protección del Corredor del litoral de Andalucía, porque entiende que va a constituir un freno para el futuro desarrollo de la Isla en las pocas vías que tiene para hacerlo.

Ciudadanos ha destacado en su escrito que la Junta de Andalucía no puede olvidar la singularidad de San Fernando, al ser un municipio con un término municipal de una superficie muy reducida, afectada en buena parte de ella por servidumbres naturales y militares.

Esto ya de por sí es motivo suficiente para que la Junta de Andalucía no otorgue a la Isla el mismo tratamiento que cualquier otro municipio costero que no tiene tantas limitaciones territoriales.

De otro lado, Ciudadanos censura a la Junta de Andalucía que le haya entrado recientemente una preocupación inesperada por la protección del litoral andaluz, concretamente a finales del año 2012, cuando aprueba un decreto ley que es la antesala del Plan de protección del Litoral aprobado después. “Ello evidenciaría que hasta esa fecha, para la Administración Autonómica no era necesaria la protección añadida de la costa andaluza, y por el contrario ahora sí. ¿Significa eso que hasta el año 2012 la Junta de Andalucía ha desprotegido el Litoral?”

Por lo que al fondo del Plan se refiere, Ciudadanos cuestiona bajo argumentos jurídicos los tres pilares en los que se asientan sus objetivos, que son la ordenación del territorio, el establecimiento de medidas urgentes en materia urbanística y la protección del litoral.

Innecesariedad de una ordenación especial del territorio costero, incompetencia para adoptarla e inhabilitación de facultades por no estar autorizado previamente son las grandes quiebras jurídicas alegadas por el grupo municipal Ciudadanos por la Isla, todo ello al socaire de la ordenación urbanística vigente en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Por todo ello, Ciudadanos invita a todos los partidos políticos y a los colectivos de la Isla a manifestar su rechazo al Plan de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía, que afecta de lleno a San Fernando, no sólo en  su previsión de desarrollo futuro, sino también a su presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN