El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha señalado este miércoles que "no existe un expediente" administrativo en relación al proyecto iniciado por la Diputación Provincial para generar viviendas de alquiler social ya que los servicios jurídicos de la institución señalaron que el proyecto no era "viable", por lo que no se llegó a plasmar en documentos concretos.
Así ha respondido García a las críticas vertidas desde el PSOE, cuya portavoz en la Diputación, Esperanza Pérez, ha acusado al equipo de gobierno de querer "vender humo" mediante iniciativas que luego "no salen adelante". Ante esto, el portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que los servicios jurídicos "no admitieron ningún informe" al rechazar el proyecto.
"Cuando se quiere hacer un proyecto se perfila y luego se traslada a los servicios jurídicos, y ellos son los que dijeron que no se podía hacer", ha apuntado el vicepresidente, quien ha señalado que la negativa responde a cuestiones técnicas que no ha podido precisar.
No obstante, ha detallado las gestiones previas a la creación de un informe ejecutadas por el equipo de gobierno, que se puso en contacto con la entidad Cajamar para estudiar la posibilidad de alquilar viviendas de tres inmuebles ubicados en Garrucha, Roquetas de Mar y Vícar por un precio estimado entre los 100 y 120 euros a través de sus respectivos ayuntamientos.
De este modo, ha señalado que fue cuando "está casi todo cerrado con Cajamar" cuando los técnicos de la Diputación rechazaron la idea y no llegaron a efectuarse los trámites administrativos.