La Guardia Civil ha intervenido más de 62 kilos de marihuana en una finca agrícola bajo plástico de El Ejido (Almería) y ha detenido a un vecino de Santa María del Águila de 55 años como responsable del cultivo.
La actuación se inició al conocer la posible existencia de un plantación ubicada en el paraje conocido como Rambla de Bernal. Según ha informado la Comandancia, en un primer reconocimiento del lugar, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana.
Posteriormente observaron que la puerta de acceso a un almacén de aperos estaba abierta y que en su interior había gran cantidad de cogollos de marihuana. En total, se aprehendieron 23,4 kilos.
De forma paralela, los agentes localizaron al propietario, M.E.M., quien reconoció la existencia de varias plantas de marihuana a escasos 50 metros del almacén. En concreto, se trataba de tres plantas de gran tamaño y con un peso, una vez deshojadas, de casi 39 kilos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido por un presunto delito contra la salud pública, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.