El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Trabajadores de Kross Hoteles protestan frente al Fénix por los impagos

Todo ello a pesar del "magnífico verano turístico" en la Costa del Sol y en estas instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la cadena Kross Hoteles, que cuenta en la provincia de Málaga con los establecimientos Fénix, Los Álamos y Marina Sur, en Torremolinos, y el complejo compuesto por los hoteles El Greco, Velázquez y Goya, en Benalmádena, han protestado a las puertas de uno de ellos por los impagos de la empresa, todo ello a pesar del "magnífico verano turístico" en la Costa del Sol y en estas instalaciones.

   A los trabajadores, según ha indicado a Europa Press la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo en Málaga, Lola Villalba, se les adeudan las nóminas de septiembre y octubre, así como una sexta parte de los atrasos de 2012; lo que ha considerado "inconcebible", teniendo en cuenta que este verano han estado "llenos hasta la bandera".

   El presidente del comité de empresa, Juan Durán, ha indicado que en total son 60 trabajadores fijos y unos 100 fijos discontinuos. En temporada baja, el único hotel que permanece abierto es el Fénix, de cuatro estrellas y al que acuden los fijos. Sin embargo, van a trabajar "sin saber si nos van a pagar o no".

   Durán ha sostenido que temen que la empresa cierre la venta de habitaciones a través de Internet y los clientes no lleguen al establecimiento, a pesar de estar abierto y con trabajadores, en vez de presentar algún tipo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o de medida para garantizar los pagos a estos empleados.

   Los trabajadores, según el presidente del comité, han denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo. Además, han intentado contactar con la dirección nacional de la empresa, "pero no nos cogen el teléfono". "No entendemos esta gestión", ha lamentado Durán en declaraciones a Europa Press.

   No es la primera vez que estos empleados tienen problemas, ya que también los padecieron "cuando los establecimientos pertenecían a la cadena Summa, aunque ahora los gestiona la misma persona".

   "Son unos empresarios saqueadores y estafadores, han venido, se han aprovechado del magnífico verano y se han llevado todo el dinero sin pagar a los trabajadores", ha lamentado Villalba, añadiendo que el único de los establecimientos que continúa abierto en estos momentos, "y con una ocupación media del 80 por ciento, es el Fénix", a cuyas puertas se han concentrado este viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN