La respuesta de la Delegación de Deportes a la protesta del Xerez ha llegado vía nota informativa, en la que se indicaba que “desde la Delegación de Deportes se remitió el pasado viernes, día 8, al Xerez Club Deportivo una resolución donde se el adjudicaba para los encuentros de la temporada 2013/14 y entrenamientos el campo de fútbol número 1 del Complejo Deportivo la Granja. Asimismo, en la misma se pone de manifiesto que la asignación se ha realizado aplicándose el artículo 24 de las Ordenanzas de Instalaciones Deportivas donde se recoge que esta actividad se encuadra dentro del tipo de uso “de instalaciones para clubes deportivos de alto nivel o profesional” cuya asignación “se realizará por decisión del órgano municipal competente” recayendo en la Delegación de Deportes”.
Por lo tanto, aclara que “desde Deportes se ha aplicado la Ordenanza pertinente y que la misma se le aplica a todos los clubes de la ciudad. De hecho, algunos de éstos han utilizado el Anexo de Chapín para realizar sus entrenamientos y han pagado los precios públicos correspondientes, mientras que el Xerez Club Deportivo no ha abonado nada”
También informa que “el citado Club (en referencia al Xerez Club Deportivo) había solicitado, con anterioridad a la fecha de hoy, realizar entrenamientos en La Granja por lo que no se entiende la actitud llevada a cabo que más responde a una necesidad de sus gestores de desviar la atención de sus problemas internos y montar un espectáculo cuando existen normas que avalan la decisión municipal”.
Por otro lado indica la nota que “en la mencionada resolución se detalla también las obligaciones que debe cumplir el Club para poder utilizar las instalaciones de la Granja, caso de disponer de póliza de seguro de responsabilidad Civil y Accidente que cubran los periodos de uso para los encuentros, la asistencia de público no sobrepasará el aforo máximo de la instalación, disponer de contrato que cubra la limpieza, servicio de dotación de vigilante, entre otras. Todo queda perfectamente recogido para que no existan malentendidos de ningún tipo a los largo del periodo que tiene la adjudicación”.
Finaliza la nota diciendo que “los horarios que tiene establecido son de lunes a viernes de 10 a 12,30 horas” y afirmando que “la Delegación de Deportes lo único que hace es aplicar la Ordenanza a todos los clubes de la ciudad si hacer excepciones de ningún tipo”.
El Xerez Club Deportivo, por su parte, entiende que el convenio está ampliado de facto, que no se ha roto y que se tiene que cumplir el mismo y, en ese sentido, en declaraciones a Viva Jerez, el secretario del consejo de administración y abogado del club, Francisco Gallardo, reconocía que “la demanda por incumplimiento del convenio estaba sobre la mesa, pero no la habíamos presentado, pero obviamente los acontecimientos que han sucedido en esta última jornada hará que la llevemos hacia adelante”. Y en ese sentido en la tarde, en Sevilla, se celebró una reunión para ultimar los detalles de la presentación de esta demanda.
Una situación enojosa la que se está viviendo y que no se descarta que viva este jueves un nuevo episodio, ya que la plantilla azulina podría volverse a presentar para entrenar en el Anexo de Chapín o en la Pradera hípica ya que, desde el club, se entiende que “están en su derecho de utilizar dichas instalaciones”.
Lo que todas las partes del Xerez tienen claro es que “a La Granja no nos vamos ir a entrenar”. ¿Alternativas? El Prado de la Feria de Medina o, incluso, Sevilla.la