El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, cuya carrera se celebra este domingo en el Circuito de las Américas (Austin), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en la undécima posición.
Vettel dominó con autoridad la sesión de libres, ya que fue el mejor tanto con los neumáticos duros como con los medios. Con los primeros, firmó un tiempo de 1:37.433, mientras que con el neumático medio (el más blando este fin de semana) hizo un crono de 1:36.733, a la postre el definitivo para ser el más rápido de la sesión.
El tetracampeón del mundo sigue con su dominio incontestable en la parte final del campeonato. Una ventaja que es extensible a la de su escudería, Red Bull, ya que su segundo piloto, el australiano Mark Webber, finalizó en segunda posición a dos décimas del alemán.
Menos idílico se presenta el fin de semana para Fernando Alonso. El piloto español finalizó undécimo en esta sesión de libres y sigue con su odisea particular en este fin de temporada. Según lo visto tanto en la jornada del viernes como en lo que va de sábado, Alonso va a tener difícil meterse en la Q3, en la clasificación que se celebra este mismo sábado.
El asturiano está muy lejos de las posiciones de cabeza. Su mejor tiempo con el neumático medio se quedó a tres décimas del que marcó Vettel con el duro. Y el problema no es no llegar al ritmo del Red Bull, sino que, como ya pasó en Abu Dhabi, el lugar real del Ferrari está en la zona media de la parrilla. Al menos, en lo que corresponde a la jornada del sábado.
En unas horas, a las 19:00 (hora española), dará comienzo la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, una calificación en la que Vettel tratará de lograr la octava 'pole' de la temporada y Alonso buscar salir lo más adelante posible, para que la carrera sea lo menos complicada posible.