El tiempo en: Jaén

Almería

Detenidas nueve personas, entre ellas siete menores, acusadas de robar joyas valoradas en 18.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a M.R.G., de 20 años de edad y a F.P.C., de 39, así como a siete menores con edades entre los 14 y 17 años acusados de un presunto delito de robo con fuerza y receptación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.R.G., de 20 años de edad y a F.P.C., de 39, así como a siete menores con edades entre los 14 y 17 años acusados de un presunto delito de robo con fuerza y receptación tras la investigación desarrollada para recuperar joyas valoradas en 18.000 euros que fueron sustraídas en una vivienda de La Mojonera (Almería).

   Según indica la Comandancia en una nota, los cinco de los menores y los dos adultos detenidos habrían participado en la sustracción de varias piezas de oro que posteriormente fueron localizadas en varios comercios. Así, se identificó a F.P.C. como la persona que las había proporcionado, motivo por el que los agentes centran los esfuerzos en su localización.

   Tras su detención, los agentes confirman la participación de dos menores a quienes se acusa de proporcionar las joyas a F.P.C. quien, siendo mayor de edad, podía venderlas. Una vez identificados y detenidos estos dos menores de edad, los agentes continúan con la investigación para esclarecer el 'modus operandi' de los detenidos, quienes contaron con la ayuda de otros tres menores.

   Según las pesquisas, estos otros tres menores son los supuestos autores materiales del hecho, ya que habrían sustraído las llaves de la vivienda al hijo de la víctima para acceder a la casa. Así las cosas, se consigue determinar la colaboración de M.R.G., persona encargada de guardar parte de las joyas, por lo que los agentes proceden a la detención de estos tres menores de edad y de esta última sospechosa.

   Los menores, tras la sustracción, repartieron las joyas entre amistades y conocidos para su venta en comercios de compra-venta de oro. En este sentido, se identificó a otros dos menores implicados en el hecho, a los que los agentes detienen como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados, constatando que habían adquirido y logrado vender parte de las joyas.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN