El tiempo en: Jaén

Jerez

Modificación puntual del PGOU para flexibilizar la normativa y facilitar procedimientos

Agustín Muñoz afirma que esta modificación permitirá eliminar trabas innecesarias favoreciendo así el desarrollo y la implantación de actividades económicas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Modificación Puntual del Plan General Municipal de Ordenación vigente relativo a una serie de cuestiones de la normativa urbanística, y que tiene por finalidad resolver los problemas detectados en la aplicación práctica de las normas urbanísticas del PGOU respecto a determinadas cuestiones y procedimientos concretos.

Mediante esta modificación puntual se logran eliminar trabas innecesarias, ya que se corrigen determinadas exigencias que dificultan la implantación de actividades previstas en el PGOU, se corrigen errores y se aclaran conceptos que generan confusión en su interpretación, y se adecua la normativa de usos a la legislación actual.

Tal y como ha explicado Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo y Movilidad, con esta modificación puntual “se pretende flexibilizar el Plan General a las exigencias del momento con el fin de facilitar el desarrollo de la actividad económica, así como suavizar algunos requisitos que se le exigían a los ciudadanos en determinados procedimientos”.

Entre los artículos cuya redacción se modifica destacan el relacionado con vados peatonales y accesos a garajes, de tal manera que a partir de ahora, sólo se obligará a la eliminación del badén de acceso cuando se dé de baja la placa de vado y se elimine la posibilidad de acceso rodado. Actualmente, los usuarios tienen que eliminar el badén cuando se solicita la baja de la placa de vado, aunque exista aún la posibilidad de volver a darle de alta.

Además, esta modificación de la normativa va a permitir que  un mismo local comparta distintas actividades, siempre que todas cumplan la normativa urbanística y sus usos sean compatibles entre sí,  por ejemplo, un pequeño supermercado de barrio con cafetería, o una librería con bar. También facilitará la implantación de oficinas de servicios y despachos profesionales compartiendo espacio con las viviendas, adaptándose así a nuevas formas de negocio.

Por otro lado, la modificación puntual del PGOU permitirá, entre otras cuestiones, la simplificación de los procedimientos de licencias para determinadas obras en fachadas que no tengan trascendencia sobre la configuración interior del edificio.

Destacar también que con esta modificación puntual del PGOU se consigue la corrección de la normativa para flexibilizar la implantación de usos terciarios (comercial) en pedanías y barriadas rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN