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Detectados 67 casos de absentismo escolar en La Línea

La primera reunión del Consejo Municipal sobre este asunto detecta que 25 de los absesntistas son reincidentes del pasado curso

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El Palacio de Congresos ha acogido este miércoles la primera sesión de este curso del Consejo Municipal de Absentismo Escolar, en la cual se ha ofrecido el informe del trabajo llevado a cabo a lo largo de estos dos meses de curso docente. El principal dato estriba en los 67 casos que han sido detectados, pero no es el único.

Han sido atendidos en este periodo un total de 293 menores desde el programa de absentismo escolar que impulsa la concejalía de Asuntos Sociales. Ese total sale de los indicados 67 casos de absentistas, es decir aquellos casos que han dado al menos un registro de absentismo superior al 20% de horario lectivo en enseñanza obligatoria y la etapa infantil, de los que a su vez 30 de ellos han surgido por no haber formalizado la matrícula en el periodo estipulado. Añadir que de esos 67, 25 reinciden del curso pasado y los 42 restantes son nuevos. También en los referidos 293 están los 96 casos de seguimiento por haber sido absentistas en el curso anterior, así como los 130 que se consideran de prevención trabajados desde el programa de prevención del absentismo y la exclusión social. Sobre este último aspecto, este programa se ha implantado en algunos centros de primaria y secundaria, siendo de esos 130 alumnos que pueden peligrar 22 de primaria y 108 de secundaria.

La teniente de alcaldesa y delegada municipal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, ha querido destacar el constante trabajo que en la detección de estos casos y en su tratamiento se lleva a cabo por toda la comunidad educativa linense, además de su departamento y de los efectivos policiales, siendo 16 los partes que por este tipo de casos han presentado los cuerpos de seguridad.

Considera que los resultados se están viendo al reconducir conductas absentistas mediante un trabajo de seguimiento y concienciación. A su juicio, los casos que se están dando responden en tónica general a no ser capaces los padres y tutores, e incluso los propios alumnos, a entender la educación lectiva como la principal arma para el desarrollo de la persona.

Además de Barranco han estado en este Consejo el concejal de Educación, Javier García, el inspector educativo, los directores de todos los centros docentes linenses y responsables de los cuerpos de seguridad que atienden esta temática.

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