El Atlético Sanluqueño se enfrentará este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Écija en El Palmar en un encuentro correspondiente a la jornada 16 del grupo cuarto de la Segunda División B con mucho en juego. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla ocupa actualmente el puesto de promoción de permanencia en la categorí a y el astigitano el de colista. Los puntos en juego tendrán una gran repercusión en la tabla clasificatoria. Si el conjunto sanluqueño gana le sacará ocho puntos al sevillano, si empata seguirá manteniendo la ventaja de cinco y si pierde tan solo será de dos.
Además, se verán las caras dos equipos que son los más goleados de los cuatro grupos de la segunda División B porque ambos han recibido 30 tantos en 15 partidos, que equivalen a dos por jornada disputada.
El Atlético Sanluqueño sólo mantuvo su portería imbatida en el partido que disputó ante el Córdoba B en El Palmar y que acabó con el resultado de 1-0. El Écija lo ha conseguido en dos, ante El Palo en casa por el resultado de 2-0 y con el empate a cero que logró en San Fernando. El equipo verdiblanco ha ganado 3 partidos y ha perdido 4 en casa, ha marcado 5 goles y ha encajado 10 en El Palmar. A domicilio, el Écija ha empatado 2 partidos y ha perdido 5, con 4 goles a favor y 12 en contra.
De cara al encuentro ante el Écija, Carlos Ríos no podrá contar con el defensa Mendoza, que sigue sancionado, ni con Chico, que cae por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Algeciras. Recupera a Dani, que estaba sancionado, y no parece que Óscar Silva esté recuperado tras recaer del esguince que sufrió en un tobillo. Gonzalo Poley demostró en Algeciras que las molestias que sufrió ante el Cádiz quedaron en el olvido y Portela entrena con normalidad, aunque la duda está en comprobar cuando regresará a un once inicial tras la lesión que padeció.
Los jugadores del Atlético Sanluqueño son conscientes de que una victoria ante los ecijanos supondría una gran inyección de moral porque sus rivales más directos tienen enfrentamientos a priori bastante complicados. Y ya no sólo es por eso sino porque un triunfo daría más confianza y serviría para darle una alegría a una afición que se vuelca con su equipo cada vez que actúa en el Estadio El Palmar.