El tradicional concierto del pasado sábado en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música, a cargo de la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán, será recordado por el público asistente.
Además del acertado programa musical elegido para la ocasión por su director don Justo Jiménez, que recogería los aplausos de cada obra interpretada, hay que resaltar la total comunicación toda la noche, entre el numeroso público asistente y los intérpretes. La Banda aprovechó la efeméride para nombrar Socio de Honor a la Hermandad de la Oración en el Huerto por los años de colaboración entre las dos entidades, ya que cada Domingo de Ramos Julián Cerdán acompaña con sus marchas al paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Y muy acertadamente también, el nombramiento a título personal Socio de Honor, a don Rafael Rodríguez González, antiguo músico de la Banda Municipal, que a sus 82 años, fue capaz de levantar al público de sus asientos en varias ocasiones a lo largo de la noche. Regalito, como también es conocido, contó al público que él es el único músico que lo cogió un toro, seguidamente codirigió a la banda en su obra favorita, la polka Capricho y hasta acompañó con la trompeta a la Banda en el Himno a la Manzanilla.
El público asistente aplaudió con fuerza todo el programa y especialmente la despedida con el bis, Obra para orquesta e instrumento solista, la divertida obra interpretada con ingenio y desparpajo por el percusionista Guillermo Morales, al teclado de una máquina de escribir. El público asistente otorgó un sentido aplauso, a la memoria del músico don José Manuel de Diego Lora, recientemente fallecido.