El tiempo en: Jaén

Chiclana

Detenida una persona tras atracar a una pareja con un arma de fuego

El fin de semana se saldó con otras diez detenciones, en una de ellas un hombre dio positivo por alcohol y llevaba en el coche a un menor de dos años.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana detuvo a diez personas durante el pasado fin de semana como presuntos autores de diversos delitos. La primera de las intervenciones tuvo lugar el viernes, tras recibirse una llamada en la Jefatura de la Policía Local en la que se avisaba de la presencia de una joven tirada en el suelo en la calle Ancha que se quejaba de dolor en el pecho. La patrulla desplazada al lugar de los hechos encontró a la joven y junto a ella a un individuo interesándose por la misma. Cuando le solicitaron que se apartase del lugar, no quiso obedecer las indicaciones, increpando a los agentes y mostrando síntomas de encontrase bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica. Los efectivos policiales descubrieron que escondía un cuchillo, por lo que se procedió a la detención de D.P.G., de 24 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, resistencia y desobediencia.

Esa misma noche, sobre las 21,20 horas, se recibió un aviso en el que se alertaba de un vehículo que circulaba de manera anómala por la Avenida del Mueble. Una vez dado el alto y tras dar positivo en las pruebas de detección alcohólica, se instruyeron diligencias a J.A.B.B., vecino de El Puerto de Santa María, de 32 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. En el vehículo  viajaba, además de la pareja del detenido, la hija de ambos, de 2 años de edad.

En la madrugada del sábado, los agentes de este cuerpo de seguridad que se encontraban realizando servicio de patrulla de población por la zona de Avenida de Los Descubrimientos, observaron a la altura de una discoteca de la zona, como se estaba produciendo una reyerta. Tras la intervención policial, fue detenido F.J.D.A., de 31 años, vecino de Chiclana, por un presunto delito de atentado y resistencia grave. Al detenido le constan antecedentes por tráfico de drogas y delito de daños. Ese mismo día, sobre las 17,00 horas, se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local comunicando que se había producido un accidente de tráfico en la Cañada de los Barrancos entre un turismo y una motocicleta, con una persona herida. Desplazado el grupo de atestados de la Policía Local al lugar, procedieron a someter a las pruebas de detección alcohólica al conductor del turismo. Tras dar positivo en las mismas, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a G. D. G., de 42 años de edad, vecino de Chiclana.  Asimismo, sobre las 22,00 horas del día 7 de diciembre, la Policía Local detuvo a I.M.G.G., vecina de Puerto Real, de 42 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser interceptada a la entrada de Chiclana, conduciendo de forma anormal y bajo los efectos del alcohol.

Ya en la madrugada del día 8, la Policía Local detuvo a F.M.F., de 20 años de edad y vecino de Chiclana, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación llevado a cabo con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la carretera de Fuente Amarga, hasta donde se desplazaron los agentes, tras recibirse una llamada telefónica por parte de una de las victimas, S.V.G. de 27 años de edad, quien informó de que estando en compañía de su novia, C.S.M., fueron abordados por dos individuos, portando uno de ellos una pistola, robando el bolso de la joven y dándose a la fuga. Tras una minuciosa búsqueda los agentes de la Policía Local interceptaron, a la altura del callejón de Palmarete, a un individuo que coincidía plenamente con la descripción de uno de los atracadores, siendo detenid. Posteriormente, los agentes localizaron junto al lugar de la detención, debajo de un vehículo, un arma de fuego de la marca “Blow Automatic F92”, con cargador pero sin munición. Al detenido se le intervino en el bolsillo del pantalón el DNI de una de las víctimas.

Ya en la noche del pasado lunes, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo por agentes de este cuerpo de seguridad, se procedió a la detención  por un delito contra la seguridad vial de D.G.T., de 36 años, por carecer de autorización administrativa para conducir. Por último, en la  madrugada de ese mismo día y gracias a la colaboración ciudadana, se procedió a la detención de tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en una urbanización de la zona del Castillo. Los agentes desplazados al lugar comprobaron la presencia de dos personas que iban acompañados de un menor de edad, coincidiendo con la descripción facilitada, y sorprendieron a J.S.F de 23 años y vecino de esta ciudad, en el interior de la vivienda. Tanto las dos personas que se encontraban en el exterior de la vivienda J.J.N de 30 años, vecino de Sevilla y al que le constan 11 detenciones así como J.M.J de 21 años y vecino de Chiclana y la que fue sorprendida en el interior de la misma a la que también le constan antecedentes, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, siendo el menor entregado en custodia a su madre.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN