La elección de los ganadores del “II Concurso de Cortometrajes por los Derechos Humanos” ha tenido lugar este miércoles a las 12,30 horas, en el Teatro Moderno. El corto “Fuero”, dirigido y producido por Juan Manuel Ruíz Juárez, residente en Madrid, ha recibido el primer premio en metálico de 500 euros, tras la deliberación del jurado asignado.
Por su parte, el segundo ganador, elegido por el público asistente, con 613 votos de los 800 emitidos, ha sido para el film “Conflictos para llevar”, cuya autora y productora es María Quintana Luisa Medina, procedente de Jaén, y que va a recibir un premio por el importe de 300 euros.
Con esta actuación, se da por finalizado el taller “Ponernos en tu piel”, organizado por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, y que se ha estado realizando desde el pasado mes de noviembre con los alumnos de los ocho centros de Educación de Secundaria de la ciudad con motivo del “Día Internacional de los Derechos Humanos”.
En este sentido, de los veinte cortometrajes presentados al concurso, se han preseleccionado cuatro que han sido emitidos ayer y hoy en el Teatro Moderno, desde las 10,00 hasta las 13,00 horas.
En este punto, la delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha destacado “la gran calidad de los veinte cortometrajes presentados al concurso, y el interés de los alumnos durante la emisión de los cuatro finalistas”. Ha añadido que “con todas estas actuaciones se ha conseguido acercar a la población juvenil chiclanera las realidades que se viven en los distintos puntos conflictivos del mundo”.
Por otro lado, la Delegación de Cooperación Internacional, ha puesto a disposición de todos los centros docentes de la ciudad interesados, los cuatro cortos finalistas para su emisión en las aulas.