El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Sortu espera que "significados dirigentes de PNV" se movilicen por los presos

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, espera que el próximo 11 de enero "significados dirigentes del PNV" se movilicen en las calles de Bilbao en favor de los derechos de los presos, aunque dejen al margen "las siglas" del partido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, espera que el próximo 11 de enero "significados dirigentes del PNV" se movilicen en las calles de Bilbao en favor de los derechos de los presos, aunque dejen al margen "las siglas" del partido.

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Arraiz se ha referido, de esta manera, a la convocatoria realizada por la iniciativa 'Tantaz Tanta' para realizar durante esa jornada del 11 del próximo mes una movilización que se convierta en "un mar" para acabar con la dispersión y reclamar "soluciones y paz".

   Ante el anuncio del PNV de que no asistirá a estos actos que se desarrollarán en Bilbao, al igual que otros años no ha acudido a la tradicional manifestación en favor de los presos que se hace a principios de año por la izquierda abertzale, 'Tantaz Tanta' explicó este miércoles que no busca la suma de siglas, sino la adhesión de personas con el fin de que se refleje "la pluralidad" de la sociedad vasca en torno a sus reivindicaciones.

   El máximo representante de Sortu ha recordado que los promotores de la movilización que se desarrollará bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria), no reclaman "el apoyo de siglas ni el compromiso de diferentes partidos u organizaciones, sino el apoyo de personas".

   "Yo creo que esto también facilita evitar bloqueos en torno a loa apoyos de siglas de 'si están ésta o no está la otra'. Tenemos una oportunidad inmejorable para encontrarnos un montón de gente que vota a EH Bildu, al PNV o a otra sigla cualquiera. Eso ha pasado otras veces en esta manifestación de enero y espero que vuelva a pasar", ha apuntado.

   A su juicio, las siglas políticas "no pueden ser un límite ni una barrera en la defensa de los derechos de los presos". Por ello, ha mostrado su esperanza en que dirigentes del PNV "estén en la calle como ciudadanos, compartiendo ese espacio con muchísima otra gente", aunque se deje las siglas al margen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN