Un total de ocho provincias españolas mantendrán activados este viernes avisos de riesgo (nivel amarillo) por niebla o por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la niebla afectará a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona, Navarra, La Rioja. Mientras, las bajas temperaturas de hasta -7 grados centígrados mantendrán a Guadalajara con un aviso amarillo.
En general, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el noroeste peninsular y las precipitaciones débiles o localmente moderadas caerán sobre Galicia, donde ocasionalmente puede haber alguna tormenta. Estas precipitaciones podrían extenderse a lo largo del día a Asturias, Cantabria, Castilla y León y, al final del día podrían llegar a alcanzar al País Vasco, Alto Ebro, Pirineos y zonas del centro peninsular.
En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos nubosos, con nubes de tipo medio y alto, en el resto de la Península. Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve y tenderán a poco nuboso.
Además, los posibles bancos de niebla afectarán al interior de la mitad este peninsular, que podrían ser persistentes en zonas del nordeste.
Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán pocos cambios, salvo un ligero a moderado ascenso en las islas occidentales de Canarias y un ligero descenso en Galicia y el área cantábrica. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la mitad este peninsular.
Finalmente, el viento moderado del noreste soplará en Canarias con intervalos de fuerte y será de flojo a moderado del este, girando al oeste en el litoral andaluz. Del sur girando al noroeste en los litorales de Galicia y del Cantábrico y predominará flojo en el resto.