El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Esto huele a segundazo (5-1)

Nuevo descalabro del equipo de las trece barras en la Liga cuya derrota deja muy tocada a la plantilla y pone al Betis en una situación crítica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una crisis galopante -

De pena. El Betis volvió a caer por goleada a domicilio, en esta ocasión ante la Real Sociedad merced a dos goles de Agirretxe, más los de Ansotegi, Griezmann y Xabi Prieto. El gol del honor bético lo hizo Molina. Stosic tiene trabajo en el mercado invernal donde muchos, ya le ven incapacitado para seguir.

Al margen de las incorporaciones que puedan llegar en el mes de enero, Garrido sacaba el mejor once posible con las bajas de la plantilla.

Nervioso por la situación clasificatoria y la presión que ello representa, el cuadro bético no obstante, salió con la suficiente personalidad para plantarle cara a un peligroso equipo como el conjunto donostiarra jugando en casa.

Pero la buena puesta en escena del cuadro bético, se vería truncada en cinco minutos, cuando las dudas en defensa volvieron a aparecer y un gran pase con el exterior de Rubén Pardo hacia la carrera de Agirretxe era resuelta por el ariete blanquiazul de manera extraordinaria picando el balón por encima de Andersen y anotando el primer tanto para la Real Sociedad.

Jarro de agua fría para un Betis que sin embargo, tardaría muy poco en reaccionar ante el tanto recibido. Así, a la doble acción de Rubén Castro cuyos disparos fueron detenidos por el meta Claudio Bravo; sería Jorge Molina quien aprovechando una excelente jugada colectiva culminada por un pase interior de Álvaro Vadillo, enviaba el esférico con la pierna izquierda al fondo de las mallas haciendo el empate en Anoeta en el minuto 19 de la primera mitad.

A punto estuvo el partido de romperse por medio de los heliopolitanos de no ser por el poste a lanzamiento desde la frontal de Molina en el 27’ y dos minutos después, Agirretxe de cabeza para el bloque ‘txuriurdin’, rematando una pelota que por centímetros se elevó por encima del travesaño verdiblanco.

Tras el descanso, la película de los 45 minutos iniciales cambiaría radicalmente. El Betis, voluntarioso, fue un juguete roto en manos de un rival que apretando lo mínimo, abriría una herida futbolística ante un Betis que se fue difuminando paulatinamente.

En el 55’, Rubén Pardo botaba el enésimo saque de esquina y Ansotegi, entrando contundente, dirigía un testarazo que sin oposición, se alojaba en la red bética. Segundo gol de la Real y los que quedaban aún por llegar.

Siete minutos más tarde, carrera de Carlos Vela desde la banda derecha y centro picado del mexicano que era empujado libre de marca por Griezmann. Desastrosa la zaga visitante una vez más sobre el terreno de juego.

El larguero evitó que Molina recortara distancias y a quien perdona, únicamente el castigo adversario en el fútbol le espera. Algo que ejemplificó Agirretxe en el 67’ de partido convirtiendo el cuarto gol tras una jugada elaborada junto a Pardo. Doblete del delantero donostiarra.

Xabi Prieto en el minuto 85 cerraría la ‘manita’ transformando el quinto. La crisis es aguda. El Betis de continuar así, es carne de Segunda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN