Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a Y.M.P., de 37 años, con antecedentes policiales y a F.N.P., de 19 años, sin antecedentes, como presunta autora y presunto cómplice, respectivamente, de robo en varios domicilios de la capital y de Aljaraque. En total, entre el valor de las joyas robadas y el dinero en metálico, la suma de lo robado asciende a 27.300 euros.
Según informa en un comunicdo la Policía, la mujer trabajaba como asistenta en ambos domicilios, donde supuestamente aprovechaba las circunstancias para apoderarse de joyas y metálico. Tenía un cómplice que era el que tramitaba la venta de las mismas.
En uno de los domicilios, se apoderaron de joyas por valor de 14.000 euros y 4.800 euros en metálico y en el otro de joyas por valor de 4.000 euros y 4.500 euros en efectivo.
Los investigadores especializados en este tipo de delitos, a través de diversas indagaciones, consiguieron identificar y detener a los autores, además, recuperar las joyas que estratégicamente habían conseguido vender.
Los detenidos, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.