El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ninguna familia sin alimentos

Organizaciones como la Fundación Banco de Alimentos, Cruz Roja Jaén y Cáritas Diocesana trabajan a todo rendimiento para clasificar y distribuir los alimentos que llegan fruto de la colaboración ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Hermanitas de los Pobres. -

Las organizaciones humanitarias de la capital garantizan que “ninguna familia jienense” quedará sin alimentos en fechas tan señaladas como las navideñas, gracias a la solidaridad en la ciudad, y al esfuerzo de voluntarios volcados en la clasificación, distribución y entrega de alimentos a instituciones y familias.

La Fundación Banco de Alimentos atiende diariamente las necesidades de más de seis instituciones. Y así hasta abarcar las 150 que solicitan su ayuda para distribuir alimentos a más de 45.000 personas en la provincia. La actividad en las naves de la Avenida de Granada y del Polígono de Los Olivares no cesa estos días, cuando aún continúan llegando alimentos de la 'Gran Recogida' celebrada a finales de noviembre, según ha confirmado su presidente, Diego Valero. Cerca de 30 voluntarios, que van variando gracias a las inquietudes de múltiples ciudadanos, trabajan contrarreloj para que los alimentos lleguen a sus destinatarios, familias que están pasando por una mala situación económica.

Cáritas Diocesana atiende en la capital a alrededor de 10.000 personas. Su Banco de Alimentos funciona a todo rendimiento, abriendo incluso los viernes, cuando normalmente está cerrado. Es el principal aval para ofrecer garantía a las familias que recurren a Cáritas Diocesana ante la necesidad que están pasando. Igualmente, los voluntarios siguen saliendo por la noche para atender las necesidades de los sin hogar. Una acción que también llevan a cabo desde Cruz Roja.

Según datos facilitados por el adjunto a la dirección de la oficina provincial, Francisco Lendínez, en la capital atienden a 11.796 personas, de las que 3.268 participan en programas de inclusión social y empleo. De forma indirecta, esta acción social de Cruz Roja llega a 5.359 personas, ya que no sólo abarcan a los usuarios, sino también a los familiares.

Desde Cruz Roja valoran el papel de las más de 400 personas voluntarias que se suman de forma esporádica a las campañas de atención que promueven y a los casi mil ciudadanos que lo hacen durante todo el año. “Realizamos un trabajo integral con las personas que atendemos”, recuerda Lendínez. De hecho, recogerán juguetes para los más pequeños ante las fechas navideñas, al igual que Cáritas Diocesana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN