El tiempo en: Jaén

Última Columna

MULTA POR EXPRESARSE

Que la política está fuera de sí. Que con rabia, el pensamiento autoritario y totalitario, revienta, al observar como la ciudadanía se expresa sin miedo, libremente, es una evidencia. Criminalizar a los movimientos ciudadanos y a personas que, solo con la palabra, pretenden ayudar a deshacer entuert

ARTICULO  MULTA  POR EXPRESARSE

Que la política está fuera de sí. Que con rabia, el pensamiento autoritario y totalitario, revienta, al observar como la ciudadanía se expresa sin miedo, libremente, es una evidencia. Criminalizar a los movimientos ciudadanos y a personas que, solo con la palabra, pretenden ayudar a deshacer entuertos e injusticias, es la prueba evidente de que, quienes siempre han pensado en clave fascista, se muestran tal como son. La subdelegación de Cádiz, representante del  gobierno del Estado Español, ostentado por el Partido Popular, ataca las libertades, precisamente cuando conmemoramos sucesos trágicos ocurridos hace 80 años en esta provincia. Aquellos que, si pudieran eliminar físicamente al oponente político, no dudarían en poner multas de hasta 30.000 euros por manifestar con la voz el pensamiento discordante.

¡CGT avisa!, esto no ha hecho más que empezar, y si por coger un megáfono y trasmitir el pensamiento se le impone una multa a un ciudadano, por muy mal camino andan quienes políticamente adoptan esas decisiones. Y haremos los ciudadanos bien en tomar nota de quien es quien.

El expediente sancionador, contra el compañero Reula del Metal de CGT, le atribuye unas capacidades totalmente extraordinarias, de forma que con el sólo uso de la palabra, el compañero Reula, fue capaz, según el gobierno del Estado en Cádiz, de parar el tráfico y de esta forma crear un atasco de más de una decena de kilómetros.  ¡Poder extraordinario!  Que sólo en la Biblia y en literatura legendaria poseían los héroes o los enviados de los dioses.

Pero el Compañero Reula es un ser humano compasivo, que se hace co-participe del padecer de otros compañeros, que sufren injusticias y atropellos en sus derechos como trabajadores. De esta forma, ayudando a resolver situaciones dramáticas las personas que militamos en CGT, nos enfrentamos a ellas con la fuerza de la palabra, porque tenemos  la razón y la esperanza de convencer, a quienes sólo miran su interés particular a costa de “joder” al prójimo si fuese preciso.

En tiempos donde presuntamente, los presuntos defraudadores, reales y civiles, roban millones de euros, que representan la energía vital de millones de personas. En tiempos donde la política no tiene argumentos y utiliza fotos de hace 20 años, la política de tercera fila se atreve a sancionar a quien, con la palabra y sólo con la palabra, denuncia la injusticia y la ilegalidad. En lugar de defender a quienes ven sus derechos pisoteados, pisotean a quien con la palabra pretende denunciar el pisoteo.

La sanción pretende amordazar no sólo al compañero Reula (cabeza de turco) sino a la CGT en particular  y a la ciudadanía en general. No lo conseguirá.

Fdo Rafael Fenoy Rico

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN