El tiempo en: Jaén

Jerez

Militantes del PSOE piden el cese de Sánchez y Lebrero

Izquierda Socialista considera “gravísimas” sus imputaciones en el 'caso PTA'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La coordinadora de Izquierda Socialista en Jerez, Rosa Ángela Jiménez, ha exigido públicamente los ceses de Pilar Sánchez y Francisco Lebrero de los cargos institucionales que ostentan como consecuencia de sus respectivas imputaciones en el denominado caso PTA, con peticiones de la Fiscalía de siete y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, por la presunta comisión de delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración.

A esta corriente interna del partido le “preocupa” este frente judicial, sumándose por ello a la petición ya realizada en este mismo sentido por Juventudes Socialistas. Jiménez considera que las imputaciones son “gravísimas” y, aún respetando la presunción de inocencia de sus compañeros, entiende que deben centrarse en su defensa y que, a partir de ahí, sean los tribunales quienes decidan sobre su inocencia o culpabilidad.

Las cuentas del partido

Izquierda Socialista también ha expresado su descontento por la escasa información que a su juicio está recibiendo la militancia a propósito de la auditoría externa de las cuentas del periodo de gestión de Pilar Sánchez.

Los militantes se sienten de hecho “ninguneados” y “enojados” por las informaciones aparecidas semanas atrás en prensa relativas precisamente al estado de las cuentas.

Por este motivo, Izquierda Socialista pide a la ejecutiva provincial que adopte las determinaciones oportunas para que la agrupación local “huela a limpio”, en lugar de mantenerse en una “dinámica de esconder realidades y hechos cuanto menos anómalos cometidos durante el pilarismo”.

En caso de que no se adopten esas medidas, esta corriente interna vaticina “un gran batacazo” en las elecciones municipales de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN