El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Más empleo y actividad económica, agilización administrativa y promoción turística, prioridades del Consistorio para el 2014

Son los cuatro ejes prioritarios de la gestión municipal para 2014. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, que ha destacado que al tener los Presupuestos aprobados, se puede comenzar a trabajar de inmediato.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arranca el año tras las fiestas navideñas y el equipo de Gobierno de Marbella ha dejado ya claras cuáles serán sus prioridades durante este año recién estrenado.
Son cuatro. La primera de ellas, la creación de empleo. La primera edil ha recordado que aunque no es una competencia municipal, sí es un compromiso personal y de partido. “Aunque no es una competencia municipal, para este Equipo de Gobierno es una prioridad reducir el número de parados en la ciudad y en este sentido seguiremos trabajando”, ha afirmado Ángeles Muñoz. Por ello se volverá a poner en marcha el Plan Municipal de Empleo, que permitirá la creación de 200 puestos de trabajo durante seis meses Este mes de enero saldrán las bases para la puesta en marcha del Plan que este año destinará 2 millones de euros. El objetivo no solo pasa por reducir las cifras de paro en la ciudad sino también por mejorar las infraestructuras públicas del municipio, principalmente viarios, parques y jardines. Está previsto que para los meses de febrero o marzo estén trabajando las primeras 100 personas.


La segunda prioridad municipal será potenciar la actividad económica. Para ello se pondrá en marcha el registro de licitadores, que facilitará al Ayuntamiento la contratación de pequeñas y medianas empresas locales. “También se priorizará el pago a los proveedores como se viene haciendo en los términos que marca la ley y que se encuentran en los 30 días”, ha señalado Muñoz.


En tercer lugar se pretende seguir avanzando en la agilización de la administración gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, son ya 150 los trámites que el ciudadano puede llevar a cabo a través del ordenador. Para ello se han comprado dos nuevos servidores de gran capacidad y una unidad de almacenaje que permitirá que los procedimientos se puedan realizar también desde dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.


Y, por último, el equipo de Gobierno pondrá un énfasis especial en la promoción turística de Marbella y en la proyección de la imagen de la ciudad. La primera medida: participar en FITUR.


La alcaldesa ha destacado que al tener ya aprobados los Presupuestos de 2014 se puede comenzar a trabajar de inmediato en todos estos asuntos de vital importancia para el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN