El tiempo en: Jaén

Chiclana

Vías y Obras superó las 3.500 intervenciones durante el pasado año

De estas, un 44 por ciento corresponde a actuaciones en la vía pública y un 22 por ciento pertenece a trabajos en colegios.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha realizado un total de 3.536 intervenciones en el término municipal a lo largo del año 2013 en colaboración con otras áreas municipales, según ha informado hoy la concejala Susana Moreno (PVRE).

Un 44 por ciento de estas reformas corresponde a las llevadas a cabo en la vía pública, con 1.578 intervenciones; un 22 por ciento son las ejecutadas en los distintos centros educativos de la ciudad, con 792 intervenciones; un 4 por ciento se ha dedicado a actuaciones solicitadas por la Policía Local, como es la señalización en calzada, pintura de líneas de aparcamiento o la sustitución de placas de personas con minusvalías, entre otras, con 172 intervenciones; y el 30 por ciento restante pertenece a actuaciones en centros sociales, limpieza y desatranco, reparaciones y los trabajos realizados con carácter interno en los edificios municipales.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras ha destacado que muchas de las actuaciones llevadas a cabo “son fruto de las numerosas reuniones que se han mantenido con los distintos colectivos de la ciudad, abarcando desde asociaciones hasta representantes de centros docentes”. Es por eso que, la citada edila ha querido agradecer “la labor de los vecinos que amablemente nos comunican los problemas y desperfectos que perciben en la ciudad”.
Asimismo, ha destacado que “el significativo papel que desempeñan los técnicos de esta área municipal, ya que son los encargados de elaborar los informes de carencias y mejoras para el municipio, permitiendo una acción inmediata y eficaz”.

En referencia a la relevancia de estas actuaciones, Moreno ha señalado “los trabajos de carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, pintura y reparaciones que se han realizado en los distintos centros educativos de la ciudad, con un total de 792 intervenciones”. Por ello, ha recordado que “la inversión para el mantenimiento y la mejora de estos centros ha superado los 150.000 euros, respondiendo así, a las demandas tanto de padres y madres, como de los representantes de los propios colegios, además de prestar un especial interés en preservar la seguridad y la calidad de estas instalaciones, tan importantes para la ciudad”.

El desglose de las intervenciones también pone de manifiesto la importancia de los trabajos acometidos en la vía pública, un 44 por ciento con 1.578 intervenciones, donde no solo se han reparado pequeños desperfectos o infraestructuras deterioradas, sino que “se han regenerado y creado nuevos equipamientos sociales y espacios vecinales, como es el caso de la plaza José Redondo, con una inversión de 65.348,78 euros; la transformación del Callejón de Palmarete, cuya reforma ha implicado tanto una redistribución del sistema de tráfico, como una mejora en la visibilidad del monolito de la Virgen de los Remedios”, según ha explicado Moreno.

Veredas y caminos

En el apartado de reparaciones de veredas y caminos de titularidad municipal, la edila ha manifestado que “Vías y Obras ha invertido unos 180.000 euros”.  Además, ha añadido que “en estas labores han intervenido más de un centenar de trabajadores, procedentes tanto de la propia Delegación como del Decreto contra la exclusión social”.

Por otra parte, Susana Moreno ha explicado que “gracias a la rapidez en la intervención de los técnicos municipales en actuaciones de urgencia en 2013, se pudo resolver el inminente riesgo de derrumbe en el frontón de la Iglesia Mayor; se ha actuado sobre las distintas infraestructuras municipales que presentaban desperfectos, que habían sido consecuencia de actos vandálicos; y se han ejecutado trabajos  preventivos, como el acondicionamiento y el arreglo de las cunetas y cauces de desagües pluviales para evitar posibles inundaciones, una inversión que supuso más de 60.000 euros”.

Por último, la concejala ha reiterado “la buena coordinación entre Vías y Obras y otras delegaciones municipales a la hora de desarrollar nuevos proyectos para la ciudad, subsanar posibles deficiencias y mejorar el futuro paisajístico y constructivo de Chiclana”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN