El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Tráfico quiere que los nuevos autobuses urbanos recorran Ronda antes de finales de mes

El Ayuntamiento está \"ultimando y cerrando\" los detalles del renovado servicio con los nuevos concesionarios, Lara y López y Sierra de las Nieves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Con cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales, será finalmente "antes de finales de mes", durante la segunda quincena de enero, cuando comiencen a recorrer la ciudad los nuevos autobuses urbanos, gestionados por la rondeña Lara y López y autocares Sierra de las Nieves, del grupo Paco Pepe, unión temporal de empresas (UTE) creada para el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ronda "con el objetivo de mejorar el servicio y prestar un mejor funcionamiento del transporte urbano”, defendió de nuevo este miércoles el concejal de Tráfico, Antonio Arenas.

Calcando de este modo el mensaje reiterado por el equipo de Gobierno tras anunciarse una licitación que vino a apartar de este servicio a Autocares Lara, que históricamente prestó el servicio en Ronda, el concejal de Tráfico ha asegurado que a finales de esta semana los nuevos gestores acordarán con el Consistorio las rutas definitivas, si bien de momento sólo veremos los nuevos vehículos porque el resto de mejoras anunciadas se implantarán de manera progresiva.

Además de ser los nuevos vehículos ecológicos, se anunciaron mejoras tecnológicas vinculadas al cobro en los autocares o a nuevos dispositivos de geolocalización para conocer el tiempo exacto que tardará un autobús en llegar a una determinada parada; así también una mayor frecuencia de paso, como la ampliación de paradas, horarios y líneas, de modo que por ejemplo los nuevos autobuses puedan bajar hasta Padre Jesús, que históricamente tuvo problemas para contar con este servicio. Las tarifas más económicas también se tuvieron en cuenta para la adjudicación del servicio.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Antonio Arenas informó asimismo que la empresa Tajotur ya se ya encarga de la gestión de la estación de autobuses, tras sacarse a concurso también este servicio.

En torno a los anunciados cambios en la zona azul, preguntado por la prensa Arenas informó que "en las próximas semanas se aclarará todo para que el servicio sea el que el Ayuntamiento quiere. Los pasos deben ser decididos, sin duda, pero prudentes y con tranquilidad", afirmó Arenas ironizando sobre el interés de los periodistas por este asunto.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN