En nombre de la campaña solidaria que la empresa farmacéutica “Boticana” ha llevado a cabo durante estas fechas de Navidad, los hermanos de la familia Tutau, que regentan varias farmacias de Alcalá la Real y Baena, han entregado a Cáritas una importante cantidad de productos alimenticios para bebes y lactantes, consistentes en leche y cereales. “Es muy importante esta acción, porque con ella se atiende a los niños que son los más perjudicados en tiempos de crisis, y parece como si nadie se acordara de ellos. Los niños son los más indefensos”, se ha asegurado desde Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real.
El valor de los lotes de productos donados por Boticana alcanza el millar de euros, y viene a sumarse a otros productos que han aportado los miembros de esta familia farmacéutica, artículos que abastecerán las despensas de Cáritas. La campaña ha consistido en retraer una cantidad donada para estos productos con el consentimiento voluntario de los consumidores y la generosidad de los dichos farmacéuticos.
La entrega fue realizada por Ana y Fernando Tutau en los locales de Cáritas Interparroquial a Francisco Martín Rosales, miembro de Cáritas Interparroquial y presidente de la C. de El Salvador, ante la presencia de los voluntarios de su parroquia, a los que correspondía el reparto de comida este jueves. Este les mostró su agradecimiento tanto por la donación en sí, como por la oportunidad de realizarlo en este tipo de alimentos que vendrán a paliar las carencias de familias necesitadas de nuestro municipio.