El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Schatz saca del fondo del Mediterráneo su primera colección de vinos marinos

A 22 metros de profundidad y con una temperatura media de 15 grados, la bodega rondeña ha mantenido sumergidas durante un año en la costa de Marbella numerosas botellas de vino. El proyecto, experimental, parece dar unos \"interesantes\" resultados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el fondo del mar -

Después de más de un año a una profundidad de 22 metros y a una temperatura media de 15ºC, hace una semana que la bodega F.Schatz sacó a la tierra su bodega submarina, las botellas que durante todo este tiempo han tenido como compañeros de viaje a moluscos, algas, gusanos marinos, estrellas de mar o artrópodos, creando una hermosa imagen llena de vida marina, de óxido y aromas salados. Todos ellos parecían estar deseando beberse su contenido, seguro impregnado por nuevo carácter que hará que este estupendo vino sea ahora biodiverso, además de biodinámico. 

En toda esta aventura, Marbella no ha sido una ubicación al azar. Se ha pretendido vincular la costa con la sierra y también que los marbellís se sientan un poco parte de los vinos de su tierra, ya que  "Ronda es un referente en la elaboración de vino de calidad a nivel mundial, una industria en expansión y llena de  profesionales con ganas de innovar y superarse cada día", defendió la bodega.

Se cierra así otra parte de este proyecto e investigación, que no habría sido posible sin la energía la ilusión y el trabajo de de Antonio Martínez, estudioso del vino, submarinista y organizador, asi como del Centro de Buceo COIS (Centro Oficial Investigaciones Subacuáticas) de Marbella, del que es miembro y que han estado durante todo este tiempo realizando visitas periódicas para el seguimiento del proyecto. Del capitán del barco Manuel Silva  y su tripulación  responsable de varias explotaciones mejilloneras de la Costa del Sol, subrayaron los bodegueros. 

Es arte. Puesto que el proyecto no tiene ánimo de comercialización, sino que surge del interés de aprender y conocer más profundamente las diferentes evoluciones del vino como materia viva en diferentes entornos. Y las primeras catas han dado unos resultados realmente interesantes, ya que los vinos parecen haber rejuvenecido, con unostoques salinos con una viveza y frescura diferentes.

Las conclusiones se irán viendo con el paso del tiempo, por ser una investigación compleja. El estudio que pretende Schatz tiene que ver con los distitnos tipos posibles de cierre de las botellas, con varias añadas y varios períodos en el fondo del mar.

La bodega ha dicho a RONDA SEMANAL que agradece "el interés mostrado por todos a este proyecto, que nos ha acompañado en este año de incentidumbre, estudio y emoción". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN