El Sporting pierde el liderato al empatar ante el Recreativo de Huelva en un partido que enfrentaba a los dos equipos más goleadores de Segunda, pero que acabó con un triste empate a cero.
Sandoval apostó por un centro del campo muy joven e integrado sólo por jugadores formados en la Escuela de Mareo como son Sergio Álvarez, Alex Serrano y Alex Barrera, los tres menores de 23 años.
El técnico rojiblanco pudo contar con Alex Barrera y Santi Jara, que habían sido duda hasta ayer, e incluyó a ambos en la alineación inicial ya que están siendo jugadores muy importantes desde hace muchas jornadas.
El Recreativo salió dominador y controló el centro del campo desde el inicio aprovechándose de la disposición táctica propuesta por Sandoval, que dejaba bastantes huecos en la línea media.
Los andaluces controlaban el balón pero no creaban situaciones de peligro mientras que los rojiblancos trataban de hacer un juego más vertical, pero perdían el esférico con mucha rapidez y ni siquiera se acercaban a la portería de Cabrero.
La primera ocasión fue local, en uno de la ya habituales saques de banda muy largos de Luis Hernández que remata de cabeza Bernardo, rozando el larguero, y pocos minutos después fue Scepovic el que remata fuera, por centímetros, un centro de Santi Jara.
El primer intento del Recreativo fue un disparo lejano de Jorge Larena que sale fuera y tras el que el partido entró en unos minutos de juego insulso, con pérdidas de balones por ambas partes que llevaron a que se oyesen las primeras protestas en la grada.
En los últimos minutos de la primera parte, el Sporting gozó de sus dos mejores ocasiones: la primera, en una falta lanzada por Scepovic a la que Cabrero respondió con una gran parada, y la segunda, en un remate de Mandi tras un córner que saca Fernando Vega sobre la línea de gol.
El entrenador del Sporting hizo un cambio en el descanso al dejaren la caseta al benjamín de la plantilla, Alex Serrano, y dar entrada al más veterano, Casquero, para tratar de aprovechar su veteranía y experiencia.
El Sporting tuvo en el primer minuto de la reanudación otra gran oportunidad en un córner botado por Sabti Jara que peina Lekic en el primer palo y al que no llega por centímetros Mandi.
Los locales seguían sin materializar sus ocasiones y el Recreativo empezó a llegar con más peligro, como un remate de cabeza de Arana que salió alto pero que hizo que los nervios se extendieron por el campo y la grada.
Una pérdida del Sporting en el centro del campo propició una contra del Recreativo en la que el balón llegó a Joselu que, totalmente desmarcado, remata mal y saca el balón mansamente fuera.
Sin que ninguno de los dos equipos dominase el juego, el partido podía decantarse hacia cualquiera de los dos contendientes.
En una jugada a balón, parado Canella se encontró con el balón encima y aunque pudo rematar lo hizo flojo y en medio de un mar de piernas, perdiendo otra oportunidad para su equipo.
En los últimos minutos, el Recreativo renunció al ataque y el Sporting, aunque lo intentó, lo hizo más con el corazón que con la cabeza y el partido finalizó como empezó, sin goles tras 90 minutos de pobre espectáculo.
Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Alex Serrano (Casquero, m.45), Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m. 85), Lekic y Scepovic.
Recreativo de Huelva: Cabrero, Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega, Montoro Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jonathan Valle, m. 75), Arana (Ezequiel, m. 80), Dimas y Joselu (Linares, m. 89), Ezequiel (m. 90)